Internacional

Las instituciones colombianas llegarán al fondo del problema: Estados Unidos

Brian Nichols expresó su confianza en las instituciones colombianas frente al escándalo que implica al exembajador Armando Benedetti.

Brian Nichols

Brian Nichols

EE.UU.

Hoy durante una audiencia en el Congreso estadounidense, la representante María Elvira Salazar le preguntó al subsecretario del Departamento de Estado para asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols, sobre los audios publicados del exembajador Armando Benedetti donde se refiere a presuntas irregularidades en la financiación de la campaña electoral del presidente Gustavo Petro.

“Él es objeto de investigación en Colombia en este momento. Su gobierno ya le retiró la acreditación como embajador de Venezuela. Tengo plena fe en que las instituciones colombianas llegarán al fondo de este problema”, expresó Nichols ante el interrogante.

Posteriormente, en declaraciones para la prensa, el subsecretario se refirió a una posible propuesta de otorgarle la visa a Benedetti si el exembajador expresa su deseo de explicar ante Estados Unidos sus declaraciones.

“Lo importante es que de explicaciones a su pueblo en su país (...) Tenemos presencia de la Dea en Bogotá, hay Zoom, hay Skype, para dar cualquier explicación si fuera necesario”, recalcó el  subsecretario.

Frente al retiro de la visa a Benedetti, Nichols aseguró que no es la autoridad para hablar al respecto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad