Economía

Fondo Nacional del Ahorro responde a cuestionamientos sobre “mermelada” en la entidad

El presidente de la entidad justificó la solicitud de hojas de vida porque no encontraba los funcionarios idóneos para los cargos.

Fondo Nacional del Ahorro responde a cuestionamientos sobre “mermelada” en la entidad

Fondo Nacional del Ahorro responde a cuestionamientos sobre “mermelada” en la entidad(Twitter fondo Nacional del Ahorro )

El presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Gilberto Rondón, habló con Caracol Radio, sobre las hojas de vida que recibe, por lo que hay una polémica, por supuesta ‘mermelada’ para sacar adelante las reformas sociales del Gobierno.

Todo empezó cuando en la W Radio el funcionario dijo “eso no era “mermelada, es una participación burocrática legal. La mermelada son los contratos, eso es distinto”.

Sin embargo, sobre esta polémica Rondón precisó a Caracol Radio, que las vacantes que están previstas no se están cambiando por cargos o por votos en el Gobierno Nacional”.

“Eso no es cierto. Yo he solicitado hojas de vida a distintas partes porque requiero de personal calificado y no lo consigo, porque es una entidad financiera especial, por esas razones sigo buscando hojas de vida y estamos nombrando a la gente que cumple con los requisitos”, dijo Rondón.

Agregó, que son personas que se someten a estudios de seguridad y que pasa todos los filtros que tiene el tema de una vinculación laboral al reiterar “pero no estoy cambiando hojas de vida por absolutamente nada”.

Sin embargo, el presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Gilberto Rondón, manifestó que lo que quiere es hacer claridad, que, si fuera así, y los congresistas tuvieran que aportar una hoja de vida para nombrar a alguien, es absolutamente legítimo, porque “estamos en una democracia participativa y pluralista.

Afirmó, que quien gana las elecciones como en este caso es el presidente Petro, gobierna y con los partidos que lo apoyan y Liberal es un partido de Gobierno, por consiguiente, tiene derecho a la participación burocrática.

Finalmente, Rondón, dijo que esta entidad es especial y los requisitos son rigurosos, al manifestar que tiene 9 vicepresidentes y solo ha podido nombrar 4.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad