Tres trucos para quitar definitivamente las manchas amarillas de la ropa blanca
Así podrá dejar sus prendas como nuevas, utilizando cosas que seguramente tiene a la mano en su hogar
La ropa blanca es sinónimo de pureza, elegancia y frescura, además es muy fácil de combinar con todas las prendas del closet, porque va muy bien con otros colores y se adapta a cualquier look o estilo. Sin embargo, con el tiempo la ropa blanca puede volverse amarillenta.
La acumulación de suciedad, el sudor y el polvo pueden contribuir a que la ropa se vea amarilla, además, algunos detergentes y blanqueadores pueden ser demasiado agresivos para ciertos tipos de tejidos, que combinados con una inadecuada forma de lavado pueden provocar decoloración.
Es frecuente que estas manchas se encuentren en las axilas de camisas y camisetas, haciendo que sean muy visibles y que den la sensación de suciedad. Sin embargo, existen varias preparaciones de origen natural que, tras ser aplicadas, tienen un efecto blanqueador que ayuda a mantener su tono original.
¿Cómo eliminar las manchas amarillas de la ropa?
1. Bicarbonato y limón
Frote medio limón por toda el área donde esté la mancha, añada bicarbonato y luego deje secar al aire libre. Cuando se le haya ido la humedad, meta la prenda a lavar de forma normal.
Este truco para eliminar manchas en ropa blanca con limón le permitirá camuflar el olor de la mancha, esto gracias a las propiedades de esta fruta cítrica.
Lea también
2. Agua oxigenada
El agua oxigenada o peróxido de hidrógeno es un ingrediente natural que puede complementar el lavado para conseguir una ropa más blanca y limpia. Los expertos avalan su eficacia, esto debido a sus propiedades antimicrobianas y de remoción de suciedad. Solo es eficaz cuando se usa en compañía del lavado principal.
Debe combinar el agua oxigenada con el agua tibia y ponerlo en uno de los compartimientos de la lavadora. Si las manchas amarillas son demasiado difíciles, rocíela de forma directa sobre la prenda.
3. Vinagre blanco
Lo que tiene que hacer es poner una taza de este producto donde se introduce el suavizante de la lavadora.
Tenga en cuenta que si las manchas llevan mucho tiempo en la prensa o son muy difíciles de sacar, primero hay que tratarlas antes. Para esto, en un balde eche 2 tazas de vinagre y 2 tazas de agua caliente. Meta la prenda y la deja ahí unos 30 minutos. Pasado el tiempo lave la prenda como siempre y verá que la mancha ya desapareció.
Otro truco es mezclar 1/2 taza de vinagre blanco con 1/2 taza de sal y le suma a eso un cubo de agua. Meta las prendas la dejas remojando media hora. Después, lave las prendas en su lavadora o continúe con el lavado a mano.
Así puede evitar que la ropa blanca se ponga amarilla:
- Lavar regularmente las prendas blancas con detergentes suaves y adecuados para el tipo de tejido.
- Separar la ropa blanca de la de color durante el lavado.
- Tratar las manchas de inmediato para evitar que se fijen.
- Usar productos de limpieza suaves y evitar el uso excesivo de blanqueadores.
- Secar la ropa blanca a la sombra o en una secadora a baja temperatura.
- Almacenar la ropa en un lugar limpio, seco y bien ventilado.