Policía capturó a 12 personas y atendió 38 riñas en municipios de Bolívar

En los procedimientos se incautaron 13 armas blancas y 256 gramos de estupefacientes

Departamento de Policía Bolívar

Departamento de Policía Bolívar

Cartagena

El Departamento de Policía Bolívar durante el primer fin de semana del mes de junio, desarrolló algunas estrategias para contrarrestar diferentes delitos, con el fin de fortalecer las condiciones de seguridad y evitar la alteración de la sana convivencia en esta jurisdicción.

Como balance de estas acciones, se logró la captura de 12 personas, de las cuales 10 fueron en flagrancia y 2 por orden judicial por los delitos de homicidio, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, ejercicio ilícito de la actividad monopolística de arbitrio rentístico, fuga de presos y falsedad en documento público.

Las detenciones se llevaron a cabo en los municipios de María La Baja, Calamar, San Juan de Nepomuceno, Carmen de Bolívar, Magangué, Mompox, y Cicuco.

También se logró incautar 13 armas blancas, 296 gramos de estupefacientes discriminados en base de coca, cocaína y marihuana.

En materia de convivencia, ingresaron 85 llamadas a la línea de emergencia 123 de las cuales, 38 fueron por riñas en hechos asociados a la intolerancia, y 47 requerimientos por perturbación a la tranquilidad ciudadana.

En cuanto a la aplicación del Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, se realizaron 12 mediaciones policiales, sin embargo, se aplicaron 41 órdenes de comparendos por infracción al Código.

Además, se realizaron 281 órdenes de comparendos por infracciones al código Nacional de Tránsito, 8 vehículos inmovilizados y 25 motocicletas. Se registraron 2 accidentes de tránsito que dejó 2 personas lesionadas.

“La Policía Nacional en Bolívar invita a la comunidad a continuar aportando información a la línea 123 o a su cuadrante más cercano, que coadyuve a identificar, individualizar, judicializar y/o capturar a delincuentes que afecten la tranquilidad y la convivencia ciudadana de los bolivarenses”, aseveró, el coronel José Abdón Galindo Sánchez, Comandante del Departamento Policía Bolívar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad