Mundo geek

El mítico Tamagotchi regresa: la mascota virtual ahora vendrá con metaverso incluido

La posibilidad de conectarse a la red WiFi ofrece a los fans la oportunidad de jugar juntos desde cualquier parte del mundo

El nuevo Tamagotchi Uni / BANDAI - EP

El nuevo Tamagotchi Uni / BANDAI - EP / BANDAI

El juguete que desencadenó una revolución mundial por las mascotas virtuales en los años 90 vuelve a la carga con la llegada del Tamagotchi Uni. Se trata del primer lanzamiento que la empresa Bandai hace de manera simultánea en Japón, Norteamérica y Europa. Con este dispositivo se abre una puerta grande a una variedad de experiencias para los usuarios, incluyendo el primer metaverso dedicado de los Tamagotchis.

Tamagotchis a otro nivel

Tamagotchi Uni busca llevar el cuidado de la mascota virtual a un nuevo nivel y, para lograr esto, personaliza la experiencia de los usuarios “como nunca antes”, ofreciendo infinitas opciones de personajes y permitiendo que tengan ahora diferentes aspectos, personalidades e, incluso, aficiones, tal y como explicó la compañía a través de un comunicado.

Otras novedades

La posibilidad de conectarse a la red Wi-Fi ofrece a los fanáticos la posibilidad de jugar juntos desde cualquier parte del mundo a través del Tamaverso, el metaverso del mundo Tamagotchi, donde se podrá encontrar un universo completamente nuevo con eventos multitudinarios, juegos, fiestas para conocer nuevos amigos, con un centro comercial para ir de compras y hasta podrán irse de viaje para vivir otras aventuras.

Puede interesarle

El dispositivo Tamagotchi Uni dispone también de nuevas funciones, como la posibilidad de diseñar objetos, acceder a contenidos descargables y actualizaciones o salir a pasear con el aparato gracias a su sensor de movimiento, entre otras.

Embajadores de la marca con más de 150 millones de seguidores

Como es habitual en este tipo de lanzamientos, la compañía Bandai Namco Toys & Collectibles America escogió a Charli D’Amelio, empresaria y tiktoker estadounidense de éxito mundial, como embajadora para mostrar todo lo que hace que Tamagotchi Uni sea único, unido y universal.

La creadora de contenido, que cuenta con más de 150 millones de seguidores en Tiktok “encaja a la perfección” con el ideal de la compañía permitiendo ampliar el patrón de juego con emocionantes características que inspiran creatividad y personalidad, según comentó la compañía.

El Tamagotchi Uni se podrá encontrar en preventa a partir del 6 de junio, pero no será hasta el 15 de julio cuando se pueda conseguir físicamente en puntos de venta en color rosa y morado.

Este lanzamiento mundial permite llevar la diversión donde el usuario quiera, gracias a la correa que trae incorporada. Además, esta vez no hay que preocuparse de las pilas, como ocurría con el viejo dispositivo de los años 90, ya que la batería es recargable a través del cable USB que se incluye en la caja.

¿Qué es el Metaverso?

De acuerdo con Hubspot, el metaverso es la evolución de internet con entornos virtuales vinculados entre sí, donde las personas conectadas podrán interactuar en una experiencia vivencial. Es un universo paralelo en el que comunidades virtuales coexisten, integradas por avatares, quienes realizan actividades como las del mundo físico.

Por ejemplo, la industria de los videojuegos lleva casi dos décadas desarrollando juegos de este estilo, Habbo Hotel, Second Life o World of Warcraft son solamente algunos ejemplos.

Así las cosas, en el metaverso lo que se busca es que las personas no solo naveguen por diversión, sino también que lleven a cabo actividades productivas como tener reuniones de trabajo o con amigos o familia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad