Internacional

Colombia, última en cobertura de internet entre miembros de la OCDE

La OCDE reveló que entre sus países miembros, Corea del Sur es la que tiene mayor cobertura de internet con el 99,9% de su población con acceso a internet.

Zonas wifi no funcionarán al 100%

Zonas wifi no funcionarán al 100% / Foto: suministrada a Caracol Radio

La Organización para la Cooperación para el Desarrollo Económico (OCDE) reveló su ranking sobre la cobertura de internet entre sus países miembros y, en el listado, se destaca que Colombia está en el último lugar con el 60,5% de cobertura, es decir, 6 de cada 10 colombianos tienen acceso a internet.

En el documento, en el que Colombia está en el lugar 38, los primeros lugares los ocupan Corea del Sur con el 99,9%, le sigue Noruega con el 99%, Islandia con el 98,4%, Finlandia con el 97,6% y Reino Unido con el 97,3%.

Se destaca que hay otros países latinos en buenas posiciones como Brasil con el 81,5% de cobertura, Costa Rica con el 81,3% y México con el 66,4%.

En el específico de la cobertura en Colombia, Bogotá tiene una cobertura del 81,5% y Valle del Cauca del 79%, siendo las dos regiones con mayor cobertura o porcentaje de acceso de internet para sus habitantes.

Les sigue Risaralda con el 72,8%, Tolima con el 67% y Caldas con el 66,8%. En contraste, los países con menor alcance son Chocó con el 14,6%, Vaupés con el 10,6% y Vichada con el 4,6%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad