Tecnología

Netflix: Esto es lo que ocurrirá si ignora el mensaje de la app

Desde hace unos días la aplicación comenzó a aplicar lo que anunció meses atrás sobre aquellos usuarios que comparten la contraseña.

Netflix / Rafael Henrique/SOPA Images/LightRocket via Getty Images

Netflix / Rafael Henrique/SOPA Images/LightRocket via Getty Images / SOPA Images

En los últimos días, a muchos ciudadanos a nivel mundial les ha tomado por sorpresa un mensaje que aparece tras ingresar a Netflix.

No obstante, la plataforma advirtió meses atrás que pondría restricciones y tomaría medidas frente a ciertos comportamientos de sus usuarios.

Esto último debido a que el actuar de la ciudadanía estaría afectando su situación financiera.

Le puede interesar:

Desde hace varios años los clientes de Netflix y de otras apps han tomado ventaja sobre la plataforma al compartir su contraseña para permitir que sus amigos y parientes tengan acceso y puedan ver contenido exclusivo sin tener que pagar. Este comportamiento ha llevado a que las plataformas de streaming tengan menos clientes.

Por otro lado, la competencia para Netflix en los últimos años ha aumentado de manera considerable. El que podría ser considerado como el máximo exponente del contenido audiovisual, por supuesto, detrás de Youtube, no ha tenido tiempos muy fáciles.

Amazon Prime, Disney+ y HBO son algunos de los que llegaron al mercado hace relativamente poco. De esta manera, la tarea de Netflix por atrapar más clientes y mantener los que ya tiene ha sido más que un reto.

Ahora bien, frente a esta situación, Netflix compartió recientemente que pondría restricciones a las cuentas que comparten sus claves. Con esto, la plataforma comenzará a monitorear el comportamiento de los perfiles para tomar medidas.

En este sentido, desde hace unos días los usuarios han evidenciado en la plataforma un corto mensaje que buscaría generar una “doble” autenticación en todos los dispositivos en donde la cuenta está abierta.

Verificar dispositivos

Aunque la noticia no ha caído muy bien para muchos, pues en redes sociales se han reflejado quejas, muchos han manifestado que continuarán usando el servicio de la app. Netflix solicita a sus usuarios verificar los dispositivos que usan la cuenta por medio de un código que llega al correo.

En caso de que la ciudadanía no lo haga, Netflix estará al tanto de las direcciones IP de los dispositivos para controlar cuántos están conectados y desde qué red.

Por lo anterior, será muy difícil para la ciudadanía que Netflix no descubra quiénes están intentando que su cuenta sea usada por dispositivos conectados a una red distinta.

Sin embargo, para quienes desean compartir su cuenta con sus amigos, familiares o parejas, Netflix ha señalado que hará un cobro adicional.

De este modo, los clientes que lo deseen tendrán que pagar. En el caso de Colombia son 8.900 pesos, en México deben pagar unos 66 pesos mexicanos; en Argentina 699 pesos argentinos y en Estados Unidos siete dólares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad