Dos imputados por daños a patrullas de Policía en disturbios cerca al estadio Palogrande
Tras los desmanes ocurridos, dentro y fuera del Estadio Palogrande, tras uno de los partidos del Once Caldas, fueron judicializados dos personas.
Manizales
A través de la Fiscalía Seccional Caldas, dieron a conocer que judicializaron a Esteban González González y Juan José Giraldo Ocampo, presuntamente implicados en los desmanes ocurridos el pasado 18 de abril en inmediaciones del Estadio Palogrande. Diana Mejía Grand, secretaria de Gobierno de Manizales, celebró el resultado logrado tras el trabajo articulado que se logró para capturar a dos de los implicados y destaca que vienen más detenciones.
“Es así que en articulación con la Secretaría de Gobierno, la Policía Metropolitana y la Fiscalía General de la Nación, se realizó la captura y la imputación a dos personas quienes se hacían llamar “el Menor y el Crespo”, ambos acusados como responsables por los daños y los disturbios presentados el 18 de abril a los alrededores del estadio una vez terminado el partido de fútbol entre el Once Caldas y Alianza Petrolera, estas imputaciones se llevaron por los delitos de daño en bien ajeno y hurto, estos fueron imputados el 29 de mayo y el 2 de junio de igual forma tendremos otras imputaciones o capturas de algunas otras personas que están involucradas en estos hechos (…) por las pruebas recopiladas por las cámaras de seguridad y los videos, también las pruebas testimoniales con las que se pudieron llevar a estas dos personas a imputación adelantada por nuestra Fiscalía General de la Nación, esas personas quedan vinculadas a los procesos penales y tendrán que responder ante la Justicia por unos hechos reprochables para la ciudad de Manizales”, dijo la secretaría de gobierno local.
Explicaron además que, los desórdenes se presentaron luego de que el equipo de fútbol del que son seguidores los procesados perdiera un encuentro ante un equipo santandereano.
Señalaron que, inspecciones a cámaras de seguridad del sector evidenciaron que González González; en compañía de otras personas habrían causado daños a una patrulla de la Policía Nacional. Averías tasadas en cerca de 14 millones de pesos.
Por su parte, Giraldo Ocampo estaría implicado en la incineración de una motocicleta de la misma institución, avaluada en $12.600.000 mil pesos. Las diligencias de allanamiento y registro adelantadas el pasado 17 de mayo por el ente acusador y la Policía, ubicaron en la vivienda del investigado prendas de vestir que habrían sido usadas por el procesado la noche de los hechos.
A los procesados se les imputó el delito de daño en bien ajeno y ninguno aceptó su responsabilidad.
Le puede interesar: Varias zonas aledañas a Villapilar en Manizales, no tendrán servicio de agua
Le puede interesar: Declaran calamidad pública en Norcasia, Caldas, por emergencias tras fuertes lluvias