Ciudades

Declaran calamidad pública en Norcasia, Caldas, por emergencias tras fuertes lluvias

Agregó que se dispuso de 300 hojas de zinc y 80 colchonetas que fueron movilizadas por el Ejército nacional, donde se hará una reunión en las próximas horas en compañía del alcalde de la localidad.

Crédito: Suministrada.

Crédito: Suministrada.

Manizales

Y es que se recuerda que el pasado fin de semana, una emergencia se registró en el municipio de Norcasia, oriente de Caldas, como consecuencia de las fuertes lluvias acompañadas de vientos huracanados, que dejó como balance 85 viviendas afectadas y 353 personas damnificadas.

Félix Ricardo Giraldo, explicó que, se tuvo una respuesta inmediata por parte de la Gobernación de Caldas para atender a los ciudadanos que resultaron perjudicados con este fenómeno natural.

Agregó que se dispuso de 300 hojas de zinc y 80 colchonetas que fueron movilizadas por el Ejército Nacional, donde se hará una reunión en las próximas horas en compañía del alcalde de la localidad y el Consejo de Gestión del Riesgo, con el fin de consolidar la información.

Añadió que, ya se realizó el enlace con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres para solicitar los requerimientos hechos por esta región.

Debido a las afectaciones, en Norcasia se determinó declarar la calamidad pública para agilizar el proceso de ayudas para las más de 95 familias afectadas.

Le puede interesar: Las autoridades intervinieron 7 unidades de extracción minera en el oriente de Caldas

Le puede interesar: En Neira, La Dorada y Honda capturan a personas que expendían varias clases de drogas

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad