6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

“Fiscalía utilizó una fuente humana para chuzar a las empleadas”: Miguel Ángel del Río

El abogado Miguel Ángel del Río afirmó que no es la Dijin quien está detrás de las interceptaciones ilegales.

“La Fiscalía utilizó una fuente humana para chuzar a las empleadas”: Miguel Ángel del Rio

“La Fiscalía utilizó una fuente humana para chuzar a las empleadas”: Miguel Ángel del Rio

11:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1685975086_237_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Miguel Ángel del Río

En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio habló el abogado Miguel Ángel del Río acerca del más reciente escándalo que involucra a funcionarios del gobierno de Gustavo Petro, en este caso Laura Sarabia y Armando Benedetti.

El abogado Miguel Ángel del Río, quien se encuentra defendiendo a los miembros de la Dijin, señaló que ha habido irregularidades en el reciente proceso que involucra la Fiscalía, una fuente humana, dos empleadas de Laura Sarabia, y al ex embajador de Venezuela, Armando Benedetti.

Lea más

Según el abogado, en Chocó se interceptaron ilegalemente dos líneas correspondientes a las de la niñera y la empleada de Laura Sarabia. “El fiscal cuando recibe información por parte de la DIJIN su deber es hacer una valoración sobre lo que se le entrega”, aclaró el abogado.

Por otro lado, comentó que tiene fuertes sospechas de que la fuente era conocida por el fiscal.

Así mismo, Miguel Ángel del Río reveló que se desconoce el estado actual de la fuente humana que entregó esta información a la Fiscalía. “No sabemos si ha sido asesinado o está desaparecido”, comentó.

“La fuente humana el día 30 de enero de 2023 le había dado una información a un patrullero dando la ubicación de unos inmuebles del Clan de Golfo”, añadió del Río. Aclaró, por otro lado, que el patrullero no tenía relación con el analista de comunicaciones, por lo que este no escucha las conversaciones, sino que la persona encargada de esto es un tercero.

Sin embargo, resaltó el hecho de que cuando la fuente humana entregaba la información se comunicaba con el patrullero y otras personas.

¿Sarabia no estaría detrás de las chuzadas?

Según el relato propuesto por el abogado, Sarabia no estaría detrás de estas interceptaciones. “Si existe una investigación distinta y era posible que ese despacho interceptara legalmente las conversaciones cruzando las conversaciones ¿por qué lo haría al otro lado del país?”, cuestionó.

El abogado Miguel Ángel del Río lanzó acusaciones en contra del fiscal Francisco Barbosa: “el fiscal se comunicó con un funcionario para prestar sus servicios y estar en disposición de continuar la investigación por hurto”.

Cabe aclarar que esta interceptación se realizó en medio de una investigación hacia el Clan del Golfo, específicamente a alias ‘Siopas’, un poderoso miembro de este grupo, quien fue asesinado en marzo de 2023, aproximadamente.

El abogado no niega que haya habido una interceptación ilegal, más bien, señala que fue la Fiscalía General de la Nación, y no la DIJIN, quien estuvo detrás de estas interceptaciones a las dos empleadas de Sarabia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad