Noticiero mediodía Cartagena

Ciudades

Durante el mes de mayo se atendieron 193 emergencias en Cartagena

Se destaca la reducción en incendios domésticos y los casos de incendios de cobertura vegetal

Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres

Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres

Durante el mes de mayo, los organismos de socorro de la ciudad (Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil), atendieron un total de 193 emergencias. De acuerdo al reporte entregado por la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD), nuevamente los llamados por presencia de abejas fueron los más frecuentes, en tanto que se presentó una disminución en las emergencias asociadas a incendios domésticos y de cobertura vegetal.

En total, en mayo hubo 93 emergencias con abejas, la totalidad de ellas atendida por parte del Cuerpo de Bomberos de la ciudad. En cuanto a los incendios domésticos y en locales comerciales, hubo 19 reportes, lo que representa una disminución de 9 casos respecto al mes pasado y, en conjunto, una reducción del 12,8% en los primeros 5 meses de 2023 respecto al año anterior.

Los organismos de socorro también reportaron la ocurrencia de 24 incendios de cobertura vegetal, 38 casos menos respecto a abril. Esta sensible disminución se debe, en gran parte, a la llegada de la temporada de lluvias y días nublados en la ciudad. Durante mayo también se incendiaron 7 vehículos, llegando a 33 en lo que va corrido de 2023, un número alto pero que representa una reducción del 25% respecto a los primeros 5 meses del año anterior.

En mayo también hubo 5 emergencias por escapes de gas, listado en el que está incluida la emergencia con peróxido que se controló en la isla de Manzanillo el pasado 20 de mayo. En el reporte se destaca el corte de 9 árboles caídos, principalmente debido a las lluvias que ya están cayendo sobre la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad