Caracol SostenibleCaracol Sostenible

Programas

Coca-Cola busca recoger en el 2030 el 100% de los empaques que produce

Ángela Zuluaga, vicepresidente global de comunicaciones de Coca-Cola, indicó que la sostenibilidad es el corazón y el alma de esta compañía.

Coca-Cola busca recoger en el 2030 el 100% de los empaques que produce

Coca-Cola busca recoger en el 2030 el 100% de los empaques que produce

16:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1687022428_699_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ángela Zuluaga, vicepresidenta de Coca-Cola. Foto: The Coca-Cola Company

Durante sus 137 años de producción, Coca-Cola, ha innovado su estrategia para cuidar el planeta, y construir un negocio sostenible encaminado a lograr cero emisiones y cero residuos con apuestas como el ecodiseño, eficiencia energética, movilidad sostenible, gestión de agua y economía circular.

Lea también:

En conversación con Caracol Sostenible, nuevo programa dirigido por Gabriel De las Casas en colaboración con la Universidad Externado de Colombia, Ángela Zuluaga, vicepresidente global de comunicaciones de Coca-Cola, se refirió a las distintas estrategias que adelanta la compañía para contribuir a un mundo más sostenible.

De acuerdo con Zuluaga, la sostenibilidad en Coca-Cola es el corazón y el alma de esta compañía: “Desde sus inicios la compañía ha concebido en que es vital hacer el bien para estar bien. Una filosofía en la cual hemos creído es si a un país, si a una sociedad le va bien, a nosotros nos va bien, por ende la paradoja es que la sostenibilidad es parte del corazón y la columna vertebral de nuestro negocio”.

Coca-Cola refuerza su estrategia de sostenibilidad llevando a cabo compromisos a nivel mundial como cero residuos y suministrar agua a poblaciones que no tienen este recurso: “Agua enfocada en devolver el agua que nosotros utilizamos para nuestros productos, pero también, traer agua a esas comunidades donde hoy no tienen o brindar agua para su propio consumo”.

Según explicó Zuluaga, el agua, la materia prima más importante para realizar los productos: “Hay un concepto que vivimos todos los días y es, tenemos que asegurar agua hoy y para el futuro, y de los 203 países en los que estamos, Colombia no es la excepción”.

Frente al tema de los residuos, la vicepresidente señaló que es una tarea que realizan desde hace muchos años y el mayor compromiso es recoger en el 2030 el 100% de los empaques que producen en el mercado.

No obstante, Zuluaga indicó que lo más importante es cómo desde su labor pueden inspirar a organizaciones, gobiernos, al ciudadano de a pie, a contribuir en pro de un mejor futuro: “El tema de residuos es crítico, el gran problema que existe en el mundo es el tema de la separación de residuos y eso es parte de nuestro compromiso educativo”.

No se pierda el programa completo en Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad