Grave caso de acoso sufrió menor de 12 años en Tunja
El agresor usó la fuerza para intentar tocarla, el caso se registró en el barrio Bello Horizonte.

Niña imagen de referencia. Foto: Getty Images. / Israel Sebastian
Tunja
El pasado 29 de mayo, en el barrio Bello Horizonte de Tunja, sobre las 4:30 de la tarde, la menor salió de su vivienda hacia un establecimiento comercial cercano, según la denuncia, minutos después fue abordada por el delincuente.
Caracol Radio habló con la madre de la menor; “Mi hija salió a sacar unas impresiones y pues ahí fue cuando llegando a la papelería, el tipo la abordó, ella me dice que le tapó la boca, la sostuvo del brazo fuerte y pues quiso como, tocarla, acercarla hacia él; ella pidió ayuda y gracias a Dios la señora de la papelería la ayudó rápidamente, cuando la señora de la papelería salió el tipo salió a correr y ya no pudieron ver como es” dijo.
Según el relato de la menor, el hombre la habría seguido desde que salió de su vivienda; “Yo tenía un trabajo y tenía que sacar más impresiones, así que me fui a la papelería, al salir de mi casa, yo vi un hombre que estaba subiendo por una cuadra de mi casa, había volteado a ver, pero siguió su camino y pues yo me confié y seguí mi camino hacia la papelería; cuando llego, de repente él me acorrala, me coge del brazo, me tapa la boca y pues trata de tocarme pero entonces yo traté de mover mis brazos, yo no me dejé, mis piernas sí quedaron quietas, pero moví mis brazos y en un instante quitó la mano de mi boca y pedí ayuda, entonces él al ver que yo pedí ayuda, salió corriendo y yo seguí pidiendo ayuda a la señora de la papelería para que me ayudara. La señora sale y solamente ve a un señor correr y pues no lo lograron alcanzar” afirmó la víctima a Caracol Radio.
Según las víctimas, la policía Metropolitana llegó al lugar, adelantaron la búsqueda pero no hay ningún resultado.
La comunidad del sector denunció que actualmente no cuentan con el servicio de cámaras de seguridad que permitan hacer algún seguimiento en la zona o identificar a los responsables de delitos como estos.
La madre de la menor reiteró que su hija empezará a recibir atención psicológica ya que después del lamentable caso, se niega a salir sola a la calle y se siente insegura constantemente.



