Justicia

MinDefensa justificó uso de polígrafo en el caso de Laura Sarabia

El jefe de esa cartera dijo que fue un procedimiento normal porque comprometía la seguridad del presidente.

Ministro de Defensa Iván Velasquez. Foto: Mindefensa

Ministro de Defensa Iván Velasquez. Foto: Mindefensa

Bogotá D.C.

Siguen los ecos del millonario robo a la jefe de Gabinete del presidente Petro, Laura Sarabia, y las presiones a las que habría sido sometida su exniñera, Marelbys Meza, como una de las principales sospechosas de ese crimen.

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, respaldó el uso del polígrafo por parte de la Jefatura para la Protección Presidencial de la República para Meza. “Son procedimientos más o menos normales dentro de los protocolos establecidos en la seguridad de Petro”, indicó.

El jefe de esa cartera señaló que el polígrafo no es una prueba judicial, según definió la Corte Suprema de Justicia, pero sí puede entregar una información probable y generar indicios que serán investigados por las autoridades competentes.

Velásquez también se refirió a las denuncias de Marelbys Meza sobre presuntas presiones indebidas para someterse a la prueba en el Palacio de Nariño.

“Eso fue una aceptación voluntaria. Inclusive, firmó un consentimiento. La seguridad del mandatario justifica la utilización de ese mecanismo. Ella estaba próxima a personas que están en permanente contacto con el presidente”, señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad