Política

Laura Sarabia a debate de control político por presuntos abusos contra su niñera

La jefe de Despacho de la Presidencia de la República deberá responder por el presunto traslado, retención y uso del polígrafo sin orden judicial realizado a Marelbys Meza.

Laura Sarabia. Foto: Camila Díaz / Colprensa

Laura Sarabia. Foto: Camila Díaz / Colprensa

Bogotá D.C.

El representante a la Cámara por el Centro Democrático, Oscar Villamizar, citó al debate de control político, Laura Sarabia, La jefe de Despacho de la Presidencia de la República, por el traslado, retención y uso del polígrafo sin orden judicial a la señora Marelbys Meza, niñera del hijo de Sarabia, quien fue acusada por el robo de 7.000 dólares que se encontraban en una caja fuerte.

El representante busca conocer por qué se realizaron estas acciones y para que se tomen medidas disciplinarias y penales si es el caso, escuchemos.

“Una denuncia donde se puede ver una posible comisión de delitos como secuestro, sometimiento de manera irregular al polígrafo y sin orden judicial. Ella fue conducida a un edificio del estado en donde se le violaron todos los protocolos de seguridad y alguien dio la orden para que agentes del Estado se vincularon en esto” indicó Villamizar.

La jefe del gabinete de Gustavo Petro tendrá que dar explicaciones por un presunto abuso de poder desde su cargo.

Además, al debate también están citados el Unidad de Protección, Augusto Rodríguez; el jefe del Batallón de la Guardia Presidencial, el teniente coronel Gerardo Ávila y se le extendió la invitación también al fiscal general, Francisco Barbosa.

--

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad