Actualidad

Armando Benedetti acusa a Laura Sarabia de ocultar dinero y posibles “chuzadas”

Armando Benedetti se pronunció por el caso del polígrafo que le practicó la jefe de Gabinete, Laura Sarabia.

Armando Benedetti y Laura Sarabia / Colprensa

Armando Benedetti y Laura Sarabia / Colprensa

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, ha levantado acusaciones graves contra Laura Sarabia, la jefe de Gabinete del presidente, Gustavo Petro, señalando que está ocultando grandes sumas de dinero y posiblemente llevando a cabo actividades de espionaje en el país.

A través de su cuenta en Twitter, el embajador Armando Benedetti publicó una serie de precisiones que, según él, no se mencionan en las publicaciones sobre las diferencias que se han venido conociendo en las últimas horas.

Benedetti afirma que fue Laura Sarabia quien se comunicó con él el 17 de abril a la 1:00 p.m., manifestando su preocupación debido a que Marelbys, una persona vinculada a ella, estaba en contacto con varios periodistas. Según Benedetti, Sarabia le pidió ayuda en esa situación.

El embajador sostiene que fue a partir de esa conversación que surgió la idea de que Sarabia lo acompañara a Venezuela. Según su versión, Sarabia lo contactó a él y fue él quien la contrató. En ese momento, según Benedetti, el problema paraella era que se revelara la cantidad de dinero en efectivo que había en su casa.

Puede interesarle

Benedetti afirma que en en un chat que envió a un periodista queda claro que Sarabia fue quien le habló primero sobre Marelbys y que, a raíz de esa información, él llamó a Vicky.

Según el embajador, Sarabia le informó sobre la comunicación entre Marelbys y Vicky y le advirtió que iba a ser publicado en la Revista Semana. Esto ha llevado a Benedetti a preguntarse cómo Sarabia tenía conocimiento de ese hecho y si ella estaría llevando a cabo actividades de espionaje.

El embajador asegura que en el chat, lo único cierto es que se refería a las circunstancias en las que Marelbys se acercaba a los periodistas y que su intención era ayudar a Sarabia en su defensa frente a lo que iba a ser publicado. Benedetti niega rotundamente haber pedido a Vicky que no publicara nada.

Según Benedetti, fue Sarabia quien contrató a Marelbys como niñera, sin su mediación o interferencia. Incluso, asegura que Sarabia le pidió permiso para hacerlo.

El embajador expresa su desconcierto frente a por qué Daniel Coronell da validez a una supuesta extorsión sin contar con pruebas contundentes. Además, sostiene que Sarabia está manipulando la información y que esta cortina de humo no justifica el abuso de poder, el secuestro y la intimidación que, según él, se han llevado a cabo.

Finalmente, Benedetti dio que no ha construido ninguna conspiración y señala que se está investigando el hecho de por qué Sarabia tenía 150 millones de pesos en una maleta.

Caracol Radio consultó con la jefe de Gabinete, Laura Sarabia al igual que con la Casa de Nariño y por ahora dicen que no entregarán declaraciones

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad