Actualidad

Los certificados se pueden sacar por la página web: Supernotariado

El Superintendente de Notariado y Registro, Roosevelt Rodríguez, aseguró que la entidad está plenamente preparada para satisfacer la demanda de certificados por parte de la ciudadanía.

Certificado de tradición y libertad ¿Qué es? y ¿Cómo sacarlo?. Foto: Getty Images

Certificado de tradición y libertad ¿Qué es? y ¿Cómo sacarlo?. Foto: Getty Images(Thot)

Colombia

Tras las denuncias por redes sociales de los ciudadanos en donde indicaban que para sacar certificados era necesario hacerlo de manera presencial, el Superintendente Roosvelt Rodríguez, explicó que dicho mensaje apareció porque la decisión que se tomó fue cancelar los intermediarios privados que expedían dichos certificados.

La Superintendencia había otorgado un privilegio a unos particulares sin que mediaran concurso alguno para acceder a ese privilegio. Por ello, lo que hicimos fue acabar con esos privilegios y hemos reasumido nosotros la expedición plena de los certificados” indicó Rodríguez.

Así mismo, afirmó que la ciudadanía puede ingresar a la página web para descargar los certificados que deseen.

En cualquier momento, durante las 24 horas del día, todos los ciudadanos pueden acceder a la expedición de estos certificados, la Superintendencia de Notariado y Registro tiene dispuestos diferentes mecanismos ágiles, seguros y eficientes para la entrega de los documentos”

De igual forma, desde la entidad explicaron los pasos a segur si desea hacerlo por la página web

¿Cómo sacar certificados de la entidad?

  • Página Web acceso rápido: Dispuesta en todo momento para que el ciudadano que lo requiera, expida Certificados de Tradición y Libertad, Certificados de No Propiedad y Consulta de índice de propietarios, de manera inmediata, sin necesidad de usuarios y contraseñas, también tiene dispuestas varias modalidades de pago, obteniendo el documento al instante. El link de acceso es: https://certificados.supernotariado.gov.co/
  • Página Web acceso con usuario: Igualmente habilitada en todo momento para todos los ciudadanos, requiere la creación de un usuario personal de acceso que busca facilitar a este, tener una cuenta propia que puede ser recargada para agilizar los pagos, tener un historial de descarga y acceso a los servicios, así como realizar devoluciones a la cuenta en caso de algún error al momento de expedir el certificado.  El sistema permite expedir en una misma transacción hasta 10 certificados de Tradición y Libertad, pero el ciudadano podrá realizar cuantas transacciones requiera en el día.
  • Presencial: En las 195 Oficinas de Registro se tiene dispuesto el servicio de expedición de Certificados de Tradición y Libertad, Certificados de No Propiedad y Consulta de índice de propietarios, de manera inmediata y en medios físicos en los horarios de atención dispuestos en cada oficina.

Finalmente, la entidad indicó mediante un comunicado que, expidieron la Resolución No. 03915 de 2023, con la que “no se restringe, en ningún caso, ni a los ciudadanos en general ni a los medios de comunicación en particular, el acceso a la expedición de los Certificados de Tradición y Libertad, Certificados de No Propiedad y Consulta de índice de Propietarios”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad