Ciudades

Declararon la calamidad pública tras emergencias por las lluvias en Girardota, Antioquia

Cerca de 3.000 personas están damnificadas, hay veredas incomunicadas y familias sin agua potable.

Las vías rurales quedaron afectadas por cerca de 25 derrumbes, tras las fuertes lluvias. Foto: Alcaldía de Girardota.

Las vías rurales quedaron afectadas por cerca de 25 derrumbes, tras las fuertes lluvias. Foto: Alcaldía de Girardota.

Aún sin un censo definitivo porque hay cuatro veredas que se mantienen incomunicadas y sin el servicio de agua potable, tras dos aguaceros que generaron graves emergencias en Girardota, Norte del Valle de Aburrá, las autoridades atienden a las cerca de 3.000 personas damnificadas por las inundaciones.

El alcalde de Girardota, Diego Agudelo, recordó que las veredas que se mantienen incomunicadas y sin agua potable son San Andrés, San Esteban, La Mata y La Matica. Mientras se remueven los 25 derrumbes que afectan el tránsito vehicular y peatonal en esas zonas, se adelantan esfuerzos para enviarles agua a las familias.

“Continuaremos suministrando el agua potable a aquellas familias que hoy no cuentan con acueducto en sus respectivas veredas como consecuencia de la ola invernal. Mientras se restablece el servicio se les llevará el agua”.

Lea también: En menos de tres días otra mujer fue asesinada en Bello, Antioquia

Los afectados fueron trasladados del albergue temporal que se había dispuesto en la escuela San Andrés a otro colegio, porque ya no había capacidad para atender a todas las familias en el sitio. Tras los fuertes aguaceros, el Centro de Desarrollo Infantil de San Andrés quedó destruido. En el sitio, al menos 51 niños entre los 0 y 5 años recibían atención y alimentación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad