A imputación de cargos exgerente del Club El Nogal por muerte de empresario mexicano
La Fiscalía también imputará a dos exfuncionarios del exclusivo club el delito de homicidio culposo
Judicial
El próximo 14 de junio la Fiscalía imputará el delito de homicidio culposo al exgerente del club El Nogal, Luis Fernando Vargas, también a Ricardo Andrés Muñoz Rojas, entonces jefe de Electromecánica y, Juan Casadiego Sepúlveda, exdirector de Mantenimiento de ese exclusivo Club.
Ellos son procesados penalmente por ser los presuntos responsables de la muerte de Luis Fernando Campos Yannelli, el empresario mexicano quien murió en el año 2014, en una de las habitaciones de ese club por la aspiración de monóxido de carbono.
El abogado de víctimas David Benavidez, le dijo a Caracol Radio que, este proceso prescribe en agosto de este año y el caso, durante nueve años ha cambiado de fiscal de manera inexplicable.
“Sí nos parece muy extraño que, luego de que se toma la decisión de formular la imputación se surtan tantos cambios de fiscal, esperamos que, en esta fecha por fin se pueda lograr eso, y que, la Fiscalía evalúe la petición que le hicimos como representantes de víctimas de vincular no solo a estas tres personas, sino de formular imputación también en contra de los miembros de la junta directiva que en su momento tomaron la decisión y que fueron causa activa del mexicano”, dijo el abogado Benavidez.
Por este caso, les contamos hace unas semanas que el Club El Nogal fue condenado a pagar unan de $2.800 millones a los padres e hijos del empresario mexicano por daños emergentes, morales y lucros cesantes. Esa indemnización está en apelación, y mientras se resuelve una apelación a esa sentencia, el abogado de la familia de la víctima pidió a la justicia que, como medida cautelar, se ordene el embargo de las cuentas del prestigioso club por $4.200 millones.