Actualidad

12 hectáreas de bosque nativo estarían afectadas por incendio en Providencia

Helicóptero de la Fuerza Aérea llegó a la isla para apoyar las labores y controlar el incendio. Se espera que a las labores se sumen bomberos de Magdalena y Antioquia.

Incendio Providencia./ Foto: Cuerpo de Bomberos

Incendio Providencia./ Foto: Cuerpo de Bomberos

Una semana completa el incendio en la isla de Providencia, en la reserva natural “The Peak”, en el sector de Aguadulce, donde un equipo de más de 60 personas trabajan para frenar las llamas.

De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos de San Andrés, en cabeza del capitán Willie Gordon, los vientos han dificultado las labores; sin embargo, se ha logrado controlar la conflagración en un 70%.

El jefe de los bomberos departamental, explicó que con el apoyo del Gobierno nacional, tras los Puestos de Mando Unificado que se han adelantado, se aprobó el traslado de bomberos del Magdalena y Envigado (Antioquia), para sumarse al resto del personal.

“Es el sitio de mayor reserva de todas nuestras especies y producción de acuíferos para la isla. Es una zona delicada y el valor ecológico y lo que representa para Providencia el daño es incalculable; podríamos tardar más de 50 años en recuperar lo que se ha perdido en este incendio”, dijo Gordon, quien aseguró que en la zona habita fauna como el cangrejo negro, especie propia de la isla.

Se espera que con el apoyo del helicóptero de la Fuerza Aérea, se logre un mayor impacto para frenar los focos que aun no han sido controlados, debido a las dificultades de acceso en terreno.

LEA TAMBIÉN: Procuraduría urge atención del Gobierno tras cinco días de incendio en Providencia

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad