Everton se mantiene en la Premier tras vencer a Bournemouth en el último baile de Mina
El equipo Toffee logró escaparse del descenso gracias al triunfo por la mínima diferencia en la última fecha del torneo.
Everton mantiene su récord de 69 años en la máxima categoría del fútbol inglés. El equipo Toffee logró mantenerse en la Premier League en una jornada vibrante y gracias al triunfo por la mínima diferencia ante el Bournemouth con un golazo de media distancia de Doucouré.
El cuadro de Sean Dyche era el único que dependía de sí mismo en la carrera por la salvación. El Leicester y el Leeds dependían del Everton que no falló y, con apuros, amarró su estancia en la élite una campaña más. Con ocho puntos conquistados de los últimos quince en juegos, el Everton ha completado un final de curso solvente, suficiente para seguir en la Premier.
No obstante, los ‘Toffees’ sufrieron para lograr su cometido ante un Bournemouth -en el que jugó Jefferson Lerma su último partido vestido de rojinegro- que no tenía nada en juego y por lo tanto no hicieron fácil la tarea al equipo de Liverpool. Al minuto 56′ llegó el leve descanso para los azules con el remate de media distancia de Doucouré.
Así las cosas, Everton llega a 69 años sin perder la categoría. La última vez fue en la temporada 1950-1951, regresó a la máxima en 1954 y desde entonces no ha descendido, siendo el equipo con más años en la élite. No contaron con la misma suerte Southampton, Leicester y Leeds United (Luis Sinisterra), el primero, regresa a Championship tras 9 años, donde en el medio lograron el título de Premier en 2016. Los Blancos, por su parte, vuelven a la segunda división luego de tres temporadas. Burnley, Sheffield y Luton Town son los encargados de tomar las plazas de los descendidos.
Yerry Mina tuvo su último baile con el Everton
Ya lo había anunciado previamente el defensa colombiano que ante el Bournemouth jugaría su último partido vestido de Toffee y que su objetivo era lograr la permanencia. Al oriundo de Guachené se le vence el contrato el próximo 30 de junio y no se le renovó.
Mina se despide habiendo disputado 8 partidos en la actual temporada, 7 por Premier League y 1 en la Carabao Cup, además de aportar 2 goles. Estuvo ausente por lesión en 15 partidos y permaneció en el banco de suplentes en 18 compromisos, para un total de 33 juegos sin minutos en la campaña.
Yerry Mina llegó a Everton en 2018 tras un breve paso por el Barcelona. El jugador disputó 99 partidos en los que anotó 9 goles y realizó 1 asistencia. Durante su estancia en los Toffees, el jugador logró acumular 7.529 minutos, en los que recibió 15 tarjetas amarillas y nunca fue expulsado.
Su futuro es incierto. Ha habido rumores desde diferentes países como Turquía, Francia e Italia, pero sin mayor profundidad sobre alguna negociación.