Campesinos con problemas para comercializar productos por daños en vías
El invierno no da tregua en Santander y ha ocasionado afectaciones en varias vías del departamento.
Bucaramanga
Las lluvias no dan tregua en el departamento de Santander y campesinos de varias veredas han señalado que se han visto afectados pues el invierno ha ocasionado daños en las vías y no ha podido en muchos casos sacar sus productos para comercializarlos.
En el municipio de Santa Rita del Opón en donde hay por lo menos 25 veredas donde se han visto gravemente afectados los campesinos pues dicen que han tenido que hacer diferentes recorridos para poder salir de sus hogares a distribuir los alimentos que cosechan.
Según Edgar Lozano, campesino de la zona, señaló que tienen bloqueada la vía y no han podido sacar la mercancía “sobre todo los pedidos de bocadillos, chocolate, plátano, maíz, yuca y carne entre otros productos, por eso pedimos la ayuda de las autoridades departamentales y municipales para que con maquinaria amarilla se pueda rehabilitar esta vía que nos ayuda mucho para conseguir medicinas, alimentos y otros productos”.
Desde la oficina de gestión del riesgo informó que está cerrada la vía Onzaga - San Joaquín en el sector conocido como El Boquerón por las fuertes lluvias que ocasionaron la creciente del río Chaguacá.