Acciones contra la pobreza menstrual propone precandidata a la Alcaldía, Jacqueline Perea

La líder política aseguró que priorizará el acceso permanente y gratuito de elementos de cuidado menstrual para las mujeres en extrema pobreza

Jacqueline Perea

Jacqueline Perea

Cartagena

Con motivo del Día Internacional de la Higiene Menstrual, la precandidata a la alcaldía de Cartagena Jacqueline Perea, participó en un taller de sensibilización y concientización con niñas y jóvenes estudiantes del corregimiento de Bayunca, cuya charla estuvo a cargo de una profesional del área de la salud, que explicó la importancia de manejar responsablemente la gestión de su ciclo menstrual.

Cabe destacar lo expresado por la mayoría de las asistentes, de las limitaciones económicas que tienen sus padres para adquirir los elementos necesarios para atender su periodo menstrual, como también la no asistencia a clases por temor a la estigmatización y falta de condiciones sanitarias en sus escuelas.

“La higiene menstrual le daremos un tratamiento como un asunto de salud pública, que nos permita avanzar hacia la equidad de género y mejorar la calidad de vida de las mujeres, principalmente las que viven en condiciones de extrema pobreza”, expresó Perea Blanco.

En su intervención en este taller, la precandidata Jacqueline Perea anunció permanente y gratuito los elementos de cuidado menstrual, priorizando las mujeres habitantes de calle, población migrante, estudiantes de las Instituciones Educativas Oficiales, con énfasis en los colegios del sector Rural y aquellos que estén ubicados en los barrios con mayores índices de pobreza”.

Igualmente, Perea Blanco expresó que adoptará la Licencia Menstrual para las mujeres vinculadas a la Administración Distrital, como una medida que permita, además, promover la igualdad de género en el trabajo y mejorar la calidad en la atención al ciudadano.

“Como parte del Programa “Chamba Pa’ Mis Mujeres”, fomentaremos la creación de emprendimientos dedicados a la fabricación de elementos de cuidado menstrual que sean accesibles, sostenibles y amigables con el medio ambiente, y se convierta en una de las principales estrategias para combatir la pobreza menstrual”, reitero Perea Blanco.

“Todas estas acciones contra la pobreza menstrual, tendrán una coordinación interinstitucional a través de la Secretaría de la Mujer y Familia, que se creará en nuestra administración”, terminó concluyendo la precandidata a la Alcaldía por el movimiento Una Nueva Cartagena Jacqueline Perea.

Al final del Taller de Sensibilización, Perea Blanco obsequió a cada una de las asistentes un kit con los elementos para el cuidado menstrual.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad