Yerry Mina anuncia su salida del Everton: “Es tiempo de decir adiós tras cinco años”
El colombiano invitó a la hinchada Toffee a acompañar al equipo en el último partido de la temporada, en el cual se juegan la permanencia.
Fin de un ciclo para Yerry Mina. El colombiano anunció lo que se venía suponiendo en los últimos meses: su salida del Everton al final de la temporada. Así lo dio a conocer el defensor en un video compartido en sus redes sociales, en el cual agradece a la hinchada por su apoyo durante los cinco años de estadía.
“¡Hola Toffees! Espero que estén bien. Tengo una invitación para ustedes, este domingo jugaré mi último partido con el Everton. Es tiempo de decir adiós tras cinco años juntos. Quiero agradecerles por su apoyo y amor. Ha sido un privilegio y un honor vestir esta camiseta y representarlos a todos ustedes, por esta razón los invito a asistir a este último baile en Goodison Park, a esta última batalla que nos queda por luchar, necesitamos de su aliento y de su fe porque juntos vamos a lograr permanecer en la Premier League, donde debe estar siempre este gran club. Será un momento especial cargado de emociones y recuerdos, estoy seguro que lo conseguiremos. ¡Vamos muchachos! ¡Un último empujón!”, fue el mensaje que envió el central vallecaucano.
Yerry hizo énfasis en invitar a la afición a acudir al Goodison Park a acompañar al equipo en un partido que será una final ante el Bournemouth, ya que los de Liverpool dependen de sí mismos para permanecer en la Premier League. Leicester y Leeds son los otros dos equipos que se juegan seguir en la máxima categoría.
Cinco años de altas y bajas para Mina
El defensor de 28 años llegó en 2018 a la disciplina Toffee, procedente del Barcelona por poco más de 30 millones de euros. Desde entonces, Mina ha tenido temporadas donde no ha podido tener la regularidad que esperaba recuperar tras su paso frustrado por el conjunto azulgrana. Las lesiones fueron una constante y le impidieron mostrar su mejor nivel, de hecho, hasta el final de la presente temporada, había podido recuperar sus buenas condiciones y estaba siendo vital en la defensa.
Yerry no era tenido en consideración por el entrenador Sean Dyche, pero la afición empezó a pedir más minutos para el vallecaucano y ya acumulaba tres partidos seguidos como titular luego de 14 juegos de ausencia. En el más reciente encuentro ante Wolverhampton, anotó el gol agónico que le dio el empate a Everton, un punto crucial en la lucha por la permanencia.
Así las cosas, Yery Mina se despedirá del Everton luego de haber disputado 98 partidos con la camiseta azul y haber aportado, a la fecha, 9 goles.
¿Cuál será su destino?
De momento no se conoce cuál será el próximo equipo del colombiano, pero ha habido rumores de equipos como Inter de Milan, Fenerbahce y Besiktas de Turquía, así como presuntos intereses desde Francia. Habrá que esperar a ver cuál será la elección del oriundo de Guachené, pero lo que sí parece seguro es que no saldrá de Europa.