Actualidad

Paso a Paso para consultar los colegios oficiales que aún tienen cupos disponibles

Siga este instructivo en caso de que esté buscando un cupo para matricular al menor en alguna de las instituciones educativs oficiales de la capital para grados de primaria y secundaria

En los 70 colegios públicos de Armenia están a la espera que se inicie el PAE

En los 70 colegios públicos de Armenia están a la espera que se inicie el PAE / Adrián Trejos

La Secretaría de Educación de Bogotá anunció este viernes 26 de mayo que aún quedan cupos disponibles en las instituciones educativas oficiales de la capital para las familias que aún están buscando cupos.

La entidad compartió el paso a paso para poder consultar los colegios oficiales que aún cuentan con cupos para algunos de los grados de primaria y secundaria; sin embargo, advirtió que las ofertas están sujetas a disposición.

“Si no encuentras el colegio deseado es porque no tiene disponibilidad de cupos”, señaló la Secretaría de Educación que adelanta diferentes estrategias para mitigar la deserción escolar.

Paso a paso

  • El primer paso es ingresar a la página oficial de la Secretaría de Educación: https://www.educacionbogota.edu.co/
  • Posteriormente, deberá buscar la casilla “Matricúlate Aquí” que se encuentra ubicada en la sesión “De su Interés”
  • Ingrese a la opción “Solicita el cupo escolar nuevo”
  • Seleccione la opción “Consultar los cupos disponibles Aquí”
  • (Debe tener presente que la página se actualiza permanentemente, por lo que si no encuentra el colegio que desea, es debido a que no hay disponibilidad de cupos en ese momento)
  • Posteriormente, seleccione en la localidad en la que le gustaría adelantar la búsqueda de las instituciones educativas disponibles.
  • Seleccione la institución que le gustaría aplicar
  • Completa el formulario con los datos requeridos
  • Recibirá un correo en el que se notificará la confirmación del cupo asignado para que realices la matrícula correspondiente en el colegio oficial asignado
  • Acérquese al colegio asignado dentro de los cinco días hábiles posteriores a la confirmación del cupo y lleva la documentación requerida
  • En caso de no formalizar la matrícula a tiempo se entenderá que no estás interesado y el cupo se liberará nuevamente

Estrategia

La Secretaría de Educación de Bogotá anunció que llevará a cabo ‘Búsqueda Activa’, una estrategia destinada a brindar oportunidades educativas a más de 4.000 ciudadanos que se encuentran sin escolarizar en la ciudad.

Esta estrategia se implementará mediante de brigadas que recorrerán las diferentes localidades de la ciudad durante los próximos cuatro meses. El objetivo principal de estas brigadas es localizar a aquellas personas interesadas en estudiar y que requieren un cupo en las escuelas de la capital.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad