6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

María José Pizarro replica al exministro Molano: “usted tiene que responder por varios hechos”

La congresista del Pacto Histórico respondió en 6AM al exministro de Defensa y precandidato a la Alcaldía de Bogotá, quien en las últimas horas la denunció ante la Corte Suprema de Justicia por injuria y calumnia

María José Pizarro replica al exministro Molano: “usted tiene que responder por varios hechos”

María José Pizarro replica al exministro Molano: “usted tiene que responder por varios hechos”

09:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1685108418_631_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

María José Pizarro. Foto: Colprensa-Mariano Vimos.

El jueves 25 de mayo, el exministro de Defensa, Diego Molano, denunció ante la Corte Suprema de Justicia a la senadora por el Pacto Histórico, María José Pizarro, por injuria y calumnia agravada.

El precandidato a la Alcaldía de Bogotá señaló que la congresista del partido de gobierno había hecho afirmaciones en medios de comunicación y redes sociales en las que aseguraba que el entonces jefe de cartera “había ordenado acciones en contra de los colombianos”.

“Tales afirmaciones, sin tener una prueba, ni investigaciones en mi contra y menos, condenas, ponen en riesgo mi buen nombre, mi vida y la de mi familia. Ninguna persona puede ir haciendo injurias y calumnias y generando odio y noticias falsas en contra de los opositores y personas que no piensan igual que ella”, señaló Molano.

En 6AM HOY por HOY de Caracol Radio, la senadora María José Pizarro le respondió al exministro de Defensa de Iván Duque, quien estuvo al frente de la Fuerza Pública durante el Paro Nacional de 2021, en el que fueron asesinados medio centenar de ciudadanos y miles quedaron heridos.

El exministro Molano tiene que responder por su responsabilidad. Yo creo que sí le cabe algún tipo de responsabilidad cuando afirmó que los niños, niñas y jóvenes que habían sido reclutados era máquinas de guerra. Y después, por supuesto, durante el estallido social donde varios jóvenes perdieron sus ojos y murieron en medio de las protestas”, señaló la parlamentaria.

En ese sentido, explicó que frente a estos hechos adelantó mociones de censura en el Congreso y debates de control político con el fin de establecer qué responsabilidad le caía durante estos hechos, de los que aseguró tendrá que dar sus explicaciones. Asimismo, se refirió a las recientes denuncias que lo vincula con millonarios contratos de los que también tendría responder ante la justicia.

Por otra parte, la senadora aseguró que probablemente esta denuncia está relacionada con la campaña política que adelanta el exministro por la Alcaldía de la capital; sin embargo, aseguró que en caso de que la justicia acepte la demanda estaba dispuesta a atender cualquier requerimiento.

Yo no estoy diciendo nada que no haya dicho en los debates de control político y en las mociones de censura. Y no hubo una actitud de rectificación por parte del entonces ministro de Defensa, de asumir una actitud de respeto a la ciudadanía y respeto a los derechos humanos. Las evidencias están allí”, señaló María José Pizarro.

Acoso y Abuso en el Congreso

Frente a la creación de la comisión encargada de investigar sobre los presuntos casos de acoso y abuso dentro del Congreso, María José Pizarro, señaló que hasta el momento no han recibido denuncias y las que han recibido no comprometen a parlamentarios.

“Tristemente, no hemos podido aclarar situaciones como las que se denunciaron desde Caracol Radio. Las fuentes no se han sentido completamente seguras, tranquilas y confiadas para poder avanzar en una denuncias contra las personas que han estado implicadas en temas de acoso y abuso dentro del Congreso”, concluyó Pizarro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad