6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

“Estamos comprometidos con eliminar la violencia contra la mujer” María José Pizarro

En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio estuvo la senadora María José Pizarro, presidenta de la Comisión de la Mujer, hablando sobre la invitación que le hizo Gustavo Petro, para crear una comisión accidental especial que se encargue de investigar los casos de abuso sexual en el legislativo.

“Estamos comprometidos con eliminar la violencia contra la mujer” María José Pizarro

“Estamos comprometidos con eliminar la violencia contra la mujer” María José Pizarro

10:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1674824607_980_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Colprensa

El presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro, invitó a la senadora y presidenta de la Comisión de la Mujer en el Congreso, María José Pizarro, a liderar una Comisión Accidental Especial para investigar y procesar todos los actos de abuso y acoso sexual en el legislativo. Sobre este nuevo proyecto, Pizarro mencionó lo siguiente, respecto a lo que se va a hacer: “por supuesto lo primero es aceptar la invitación que ha hecho el presidente, es decir, conformar esta Comisión Especial que pueda investigar lo sucedido en el Congreso de la República, no solo en este periodo, sino también los pasados, con el fin de destapar esta olla podrida”.

Le puede interesar

La senadora aseguró que buscará enviar un mensaje de quienes hacen parte del Congreso y están comprometidos con eliminar las violencias para las mujeres y el Gobierno Nacional, con su mensaje de cero tolerancia contra este tipo de actos que violentan al género femenino. Pizarro explicó en 6AM que la comisión será más una ruta de acción y afirmó: “hay dos componentes, en primer lugar, la conformación de esta comisión y los mecanismos para que esta pueda avanzar e investigar a fondo, es decir, llegar a las últimas consecuencias y por el otro lado, una ruta de protección integral para las mujeres en el Gobierno nacional”.

Sobre los presuntos casos de acoso sexual que existen actualmente, la Senadora del Pacto Histórico expresó que todo continúa siendo etéreo. “Por eso, la actuación a raíz de las denuncias debería ser inmediata, por un lado, terminar de afinar el protocolo en el que veníamos trabajando desde el año pasado, que consistió en conformar una ruta de acción para los casos de acoso y abuso sexual y laboral en el entorno del Congreso, pero para poder avanzar, se tiene que mediar una denuncia y una condena para poder sentar un precedente real. Lastimosamente por el momento no hemos recibido ninguna denuncia, yo creo que la conformación de la comisión va a brindar un espacio de seguridad, confidencialidad, atención y protección a las mujeres, ya que muchas veces las mujeres no denuncian por miedo”.

Puede escuchar la entrevista completa en caracol.com.co

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad