Justicia

“Por apoyo a la Paz Cuba debe salir de lista de patrocinadores del terrorismo”: Pizarro

La Senadora María José Pizarro, quien hace parte de la delegación del gobierno colombiano que conversa con el ELN, dijo que el mejor resarcimiento a esa ofensa es que este tercer ciclo logre un avance sustancial y definitivo en la agenda acordada

Senadora María José Pizarro, integrante delegación del gobierno que dialoga con el ELN. Cortesía

Senadora María José Pizarro, integrante delegación del gobierno que dialoga con el ELN. Cortesía

Bogotá

En medio del acto de instalación del tercer ciclo de conversaciones entre el gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional, ELN, la senadora e integrante de la delegación del gobierno, María José Pizarro, fue la encargada de pronunciar el discurso oficial del comienzo de esta ronda en La Habana, Cuba.

María José Pizarro invitó a los colombianos a apostarle por la paz de Colombia y a trabajar en unión por ese propósito. Aprovechó su intervención desde el Salón de Protocolo de Cubanacán, “El Laguito”, para agradecerle a Cuba el apoyo a la paz lo que significó un costo muy alto para la isla.

Cuba fue incluida en la lista de países patrocinadores del terrorismo. El mejor resarcimiento a esa ofensa e injusticia es que este tercer ciclo logre un avance sustancial y definitivo en la agenda acordada”

La senadora Pizarro que integra la delegación de diálogos del gobierno colombiano aseguró que llegan a la isla con la voluntad de retribuirle toda su ayuda.

Nuestro mayor homenaje es lograr que este proceso de paz sea absolutamente irreversible y que fruto de ello Cuba sea retirado cuando antes de esta nefasta lista de países patrocinadores del terrorismo y pueda con esa decisión junto al fin del bloqueo económico, recobrar el puesto digno que se merece, como los demás países del mundo”.

Este tercer ciclo de diálogos entre el gobierno de Colombia y el ELN se extenderá hasta finales de mayo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad