¿Cómo ganar dinero en Instragram? Algunas ideas y tips para lograrlo
Esta plataforma puede ser aprovechada para más que compartir fotos y videos
Instagram es una de las redes sociales más populares en la actualidad. Cuenta con más de 1.2 mil millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo. Además, se estima que tiene más de 500 millones de usuarios activos diarios, lo que significa que una gran cantidad de personas utilizan la plataforma regularmente para compartir fotos, videos y conectarse con otros usuarios.
Actualmente la plataforma de Meta, también tiene influencia en las decisiones de compra de los usuarios y se ha convertido en una plataforma en la que según las estadísticas de la aplicación, alrededor del 80% de los usuarios siguen al menos a una empresa y el 60% de los usuarios descubren nuevos productos a través de la app.
Esta red social se ha vuelto muy importante en los últimos años a la hora de hablar de negocios, ya que permite crear una red de emprendimiento muy sólida y fuerte; hasta el punto de poder hablar directamente con el consumidor sobre cualquier aspecto relacionado con la compra y venta de cualquier producto.
¿Qué necesita para ganar dinero en Instagram?
Para no quedarse atrás y utilizar la red social más que solo para compartir fotos, tenga en cuenta que no es necesario tener muchos seguidores o una cuenta mega exitosa, porque Instagram no paga directamente a los usuarios.
Lo primero será crear contenido de calidad: publicar fotos, videos y reels que sean atractivos. Esto ayudará a atraer a más seguidores y aumentar su visibilidad.
También deberá construir una base de seguidores comprometidos: es importante enfocarse en aumentar su número de seguidores, pero también asegúrese de que estén interesados en su contenido. Cuanto más comprometidos estén, más valioso será su perfil para las marcas.
Consejos
Vender productos o servicios por mensaje directo: La primera idea es vender por internet, ya sea productos o servicios. Sin duda, esta es una buena forma de ganar dinero con Instagram porque la red social le brinda un marco robusto donde dar a conocer aquello a lo que se dedicás.
De hecho, Instagram se convirtió en una vidriera virtual. Las personas ya no van a caminar por las calles y ver locales para decidir qué comprar, sino que investigan por la plataforma y compran online o se dirigen al negocio buscando el producto específico que vieron.
Necesitará publicar fotos de sus artículos, hacer que las personas los pidan por mensaje privado y coordinar los medios de pago y envío caso por caso.
Vender en Instagram Shopping: La red social cuenta con una sección especial para vender productos: Instagram Shopping. En este apartado puede publicar su catálogo de productos o servicios para promocionarlo entre sus seguidores y otros usuarios de la red.
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La mayor ventaja de Instagram Shopping es que impulsa la visibilidad de su negocio, al permitir dar a conocer artículos, fotos, detalles y precio a las personas que se encuentran navegando por la red. Pero, para utilizarlo, es necesario que tenga una cuenta comercial y una tienda virtual adonde enlazar sus productos.
Colabore con marcas como influencer: A medida que aumente su base de seguidores, podrá colaborar con marcas relevantes para promocionar sus productos o servicios. Estas colaboraciones pueden ser a través de publicaciones patrocinadas, menciones o reseñas de productos.
A medida que su perfil crezca, podrá recibir propuestas de marcas para crear contenido patrocinado. Pueden ser publicaciones específicas o menciones de productos en sus historias.
Administre una cuenta de Instagram para otras personas o empresas: Si tiene habilidades sólidas en gestión de redes sociales y creación de contenido, puede ofrecer sus servicios como administrador de cuentas de Instagram para ayudar a otras personas o empresas a gestionar y hacer crecer sus perfiles.
Algunas ideas de negocios propios:
Ropa: Instagram es reconocida en el mundo por mostrar y dar a conocer lo último en moda, por medio de las fotografías, su principal característica. Existen muchas marcas de ropa que decidieron evolucionar y vender en los medios digitales porque es la mejor forma de emprender en la actualidad, dado que no tiene que pagar arriendos físicos.
Comida: La venta de cualquier tipo de comida en esta red social está presente y según ‘La Escuela de Marketing and Web’ se dio a conocer por una gran cantidad de influenciadores. Muchas personas antes de visitar un restaurante visitan la cuenta de Instagram y algunas prefieren pedir domicilios.
Flores: Las flores son uno de los elementos más regalados a la hora de hacer una celebración, por esta razón, es tan común ver con una gran cantidad de interacciones en anuncios de arreglos florales, puesto que son muy apetecidas por varias personas y por ello es una buena y novedosa propuesta a la hora de hablar de negocios.
Puede comercializar también joyas, perfumes, cursos o incluso un libro.