Apps

Notas de voz en Instagram se podrán escuchar fuera de conversaciones y a mayor velocidad

La aplicación solo permite reproducir las notas a una única velocidad de escucha, al contrario de WhatsApp -también propiedad de Meta-, que ofrece tres opciones diferentes

Instagram / Rafael Henrique/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)

Instagram / Rafael Henrique/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) / SOPA Images

La aplicación Instagram prepara nuevas características para los mensajes de voz que se envían a través de los mensajes directos (DM, por sus siglas en inglés), que próximamente se podrán escuchar fuera de la conversación y hacerlo modificando la velocidad de reproducción.

Cabe recordar que, la pestaña dedicada a los mensajes directos permite a los usuarios enviar mensajes, fotos y videos a otros contactos, bien de Instagram o de Facebook, con efectos y texto incluidos. Asimismo, se pueden remitir publicaciones y realizar videollamadas.

Ahora bien, cuando se envían mensajes de voz, Instagram permite una única velocidad de escucha, al contrario de WhatsApp -también propiedad de Meta-, que ofrece la posibilidad de hacerlo a diferentes velocidades: normal (1x), más rápido (1.5x) y el doble de la velocidad normal (2x).

Por otra parte, WhatsApp también permite navegar dentro de la aplicación mientras se escucha un audio, de modo que no obliga al usuario a mantenerse dentro de la conversación en la que se haya recibido para poder ver otros chats o modificar otros ajustes de la plataforma mientras reproduce la nota de voz.

Puede interesarle

Futuros proyectos

Por otro lado, Meta trabaja en estas dos características para llevarlas a Instagram, que se prepara para introducirlas en su bandeja de entrada, según ha podido comprobar el experto en ingeniería inversa Alessandro Paluzzi.

El experto comprobó que la red social permite reproducir notas de voz a velocidades de 1.5x y 2x y que, al salir de la conversación en la que esté presente este archivo, no se interrumpe su reproducción, sino que se continúa escuchando, colocándose dicha nota de voz en la parte superior de la interfaz, al igual que ocurre en WhatsApp.

También como en esta otra plataforma de comunicación, Instagram integra un botón para continuar o pausar las notas de voz, así como una cruz para descartar su reproducción, con la diferencia de que Instagram introduce el segundero de las notas de voz.

WhatsApp planea introducir las notas de voz de una sola escucha

Dentro de la actualización de WhatsApp beta para Android 2.23.7.8, también se pudo conocer que la aplicación también planea permitir el envío de mensajes de audio que solo se pueden reproducir una vez, tal y como ha podido comprobar WaBetaInfo.

Como ocurre con las imágenes y los videos, una vez el destinatario escuche el mensaje de voz, desaparecerá de la conversación. Además, el audio no se podrá guardar ni reenviar a otros contactos, y se muestra en el chat con la misma apariencia que el envío de fotos de una sola visualización. Es decir, se indica que es un audio y aparece con el símbolo de solo una escucha.

Con este tipo de mensajes WhatsApp pretende aumentar la privacidad de los mensajes. Al estar diseñados para verse o escucharse una sola vez, se limita la posibilidad de que otras personas puedan acceder a estos mensajes.

La capacidad de enviar mensajes de audio de una única escucha aún está en desarrollo, por lo que se lanzará en una futura actualización de la aplicación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad