Presidente Lasso dio segundo y último informe a Ecuador tras decretar la muerte cruzada
En el discurso completo del Informe a la Nación, el presidente ecuatoriano, al finalizar la intervención le agradeció a su vicepresidente, Alfredo Borrero, “por su inquebrantable respaldo a lo largo de estos últimos meses de amenazas y presiones”.

Foto: Guillermo Lasso/Getty Images/Franklin Jacome / Agencia Press South

En medio de su discurso, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso no se refirió sobre los cambios en su Gabinete que había anunciado el ministro de Gobierno previamente, tampoco habló de los hechos de corrupción que han ocurrido en estos dos años con él en el poder, ni de una posible reelección a la presidencia.
Este último punto continúa en suspenso, aunque había dicho en una entrevista que descartaba una reelección, funcionarios cercanos a él dijeron que continúa sobre la mesa la opción de que él acepte correr nuevamente por la Presidencia.
Lo anterior ocurre después de que hace una semana decretó la muerte cruzada para disolver la Asamblea Nacional, que dijo que su decisión ha tenido una aprobación mayoritaria de la gente.
“Nunca más un presidente de la República quedará en manos de una Asamblea, que se dedique a conspirar”, afirmó Lasso.
El Consejo Electoral en cadena nacional hará oficial el inicio de las elecciones presidenciales y legislativas, con esto comenzará a receptar las candidaturas.
Por lo menos seis postulantes a la Presidencia ya han expresado su interés de llegar al sillón de Carondelet, para gobernar por lo que restaba a este periodo de Gobierno; es decir, un año y medio, en la peor crisis de inseguridad de la historia de Ecuador.




