Director de la UNP a declarar en la Fiscalía
Augusto Rodríguez deberá entregar pruebas de lo que él llama “politización de la Fiscalía”

DIRECTOR DE LA UNP A DECLARAR EN LA FISCALÍA
00:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Augusto Rodríguez, director de la Unidad Nacional de Protección, sufrió un atentado cerca a su casa en el occidente de Bogotá. Foto: Colprensa.
Judicial
La Fiscalía citó a declaración jurada al director de la UNP, Augusto Rodríguez, la diligencia quedó programada para este viernes 26 de mayo a las 9am, en el búnker del ente acusador.
Rodríguez deberá entregar pruebas lo que él llama “politización de la Fiscalía”, además del supuesto uso de camionetas de la UNP para actos de sicariato, traslado de armas y de drogas.
“La comparecencia a la citación tiene como fundamento los deberes constitucionales que les asisten a los servidores públicos, de denunciar los hechos que puedan constituirse en delito y atender a los llamados de la justicia”, dice un comunicado de la Fiscalía.
El director de la UNP, ayer atendió una citación de control político sobre seguridad de líderes sociales en la comisión de Ordenamiento Territorial del Senado y acusó a la Fiscalía de tener intereses políticos y no judiciales.
“hay un enfrentamiento con el Gobierno que no entiendo, parece que estuviéramos ad portas de algún proceso electoral porque hay posiciones políticas por encima de las judiciales. Hemos tenido muchas dificultades porque he puesto cualquier cantidad de denuncias, pero no pasa nada”, aseguró.



