Inicia socialización del anillo vial externo metropolitano
La primera reunión será este jueves a las 10:00 a. m. en el salón comunal de la vereda Palogordo.
Hugo Cardozo, diputado de Santander
07:50
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1684865621352/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Bucaramanga
Este jueves inicia la socialización de las obras del anillo vial externo metropolitano que fue aprobado el año pasado en la Asamblea de Santander en medio de polémica pues comprometía vigencias futuras para su realización.
Regalías, la mala nota de Santander en competitividad
El diputado Hugo Cardozo fue el ponente de este proyecto en la corporación y señaló que en primera instancia se iban a invertir los primeros $50 mil millones en el arranque de la obra que se iba a hacer en el intercambiador El Buey en Piedecuesta, sin embargo dijo que ahora se tenía previsto otra cosas y que “ahora quiero escuchar las declaraciones del por qué se van a cambiar y yo estaré defendiendo que se inicie como se planteó, creo que es que siguen unos problemas con unos predios allí y para ir dando avance van a iniciar por otro lado y yo quiero saber por dónde se va a iniciar esta importante obra”.
Empresarios del plástico critican reforma tributaria
Este contrato fue adjudicado el pasado 30 de diciembre al consorcio Progreso Metropolitano, y en su momento el excandidato a la gobernación de Santander, Emiro Arias, denunció que los estudios para esta obra se hicieron hace más de 7 años y que hay muchas que a la fecha han cambiado y por esta razón se podrían cometer ciertas falencias.
Camión cayó a la quebrada El Término en la Troncal Central del Norte
Pablo Javier Niño, es un líder comunitario de la zona señaló que “la comunidad lo que espera es saber de qué manera se van a ver beneficiadas o afectadas pues aún no saben cómo será la compra de los predios y si eso va a incrementar los costos del impuesto predial y de los servicios públicos”.
El diseño inicial de doble calzada fue modificado por una vía bidireccional y su llegada que estaba para el anillo vial Girón-Floridablanca se desvió a la vía el aeropuerto. La financiación de la obra con la sobre tasa del ACPM y los dividendos de la ESSA mal calculados dejan hoy el proyecto con un déficit de 100 mil millones lo que hace que el riesgo de daño fiscal sea inminente, agregaba Arias en su momento.