Ciudades

Operativos en El Carmen de Bolívar buscan prevenir hechos delictivos

La actividad es denominada Comando Situacional

Departamento de Policía Bolívar

Departamento de Policía Bolívar

Cartagena

Continúan los operativos preventivos en cada rincón del Departamento para seguir contrarrestando todo tipo de delito que perturbe la tranquilidad de los bolivarenses. Es por ello qué, el “Comando Situacional” de la Policía Nacional en Bolívar, llegó hasta el Carmen de Bolívar con toda su oferta Institucional para cerrarle el paso a la delincuencia y a todos aquellos que quieran realizar acciones por fuera de la ley.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

A través de acciones estratégicas enfocadas en la prevención, disuación, control y reducción de los delitos, el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, el grupo GAULA, SIJIN, Grupo de Carabineros , grupo de Prevención y Educación Ciudadana, Infancia y Adolescencia, Infantería de Marina, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y Tránsito municipal, realizaron diferentes actividades operativas y de prevención en los barrios El Minuto, 8 Junio, El Vergel, Las Margaritas y Laureles, con el ánimo de para prevenir el homicidio, lesiones personales, el hurto en todas sus modalidades, el tráfico de estupefacientes, perturbación a la tranquilidad, entre otros.

Unidad para las Víctimas pidió esclarecer crimen de lideresa trans en El Carmen de Bolívar

En lo que va de este “Comando Situacional”, se han registrado cuatro capturas por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, se han incautado 13 armas blancas y se han realizado 380 solicitudes de antecedentes a vehículos y personas.

De igual manera, con el fin de fortalecer el trabajo mancomunado entre comunidad y Policía, el grupo de Infancia y Adolescencia realizó un puerta a puerta en más de 120 familias, para llevarle un mensaje a los niños, niñas y adolescentes, sobre la importancia de poner en conocimiento a los familiares cuando una persona los obliga o los intimida para tener acceso a su cuerpo.

El mensaje también fue para los padres para que tengan en cuentan y analicen bien el comportamiento emocional de sus hijos, ya que es la primera señal de que algo malo está pasando con ellos.

Así mismo hizo el grupo GAULA, llegando a más de 40 establecimientos comerciales entre, restaurantes, bares, discotecas etc, con el fin de hacerle frente a la extorsión, e invitó a los dueños y administradores de estos locales a denunciar a la línea 165, si en cualquier momento reciben llamadas extorsivas para hacer el respectivo acompañamiento.

Por su parte el grupo de Carabineros, llegó hasta la zona rural de este Distrito, para poner en alerta a los dueños y cuidanderos de fincas, para que estén alertas ante un intento de robo al interior de éstas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad