Internacional

FDA votó a favor de aprobación de vacuna Pfizer que previene virus sincitial en bebés

Esta sería la primera vacuna que fue especialmente estudiada y diseñada para dársela a las mujeres en estado de embarazo para así proteger al bebe desde el vientre.

Pregnant woman watches as the female technician administers a booster shot.

Pregnant woman watches as the female technician administers a booster shot. / SDI PRODUCTIONS

Caracol Radio habló con Alejandra Gurtman, Vicepresidente Senior, Investigación y Desarrollo Clínico de Vacunas Pfizer para entender cómo funciona la vacuna para proteger al bebe desde el embarazo contra este virus respiratorio sincitial como se le conoce.

“Usando el principio de pasaje transplacentario de los anticuerpos de la mamá al bebe, la vacuna se la damos a las mamas entres las 24 y 36 semanas de gestación, produce anticuerpos muy altos en la mamá que después pasan al bebe”, agregó Gurtman.

Este virus afecta las vías respiratorias bajas de los bebes y en general produce 33 millones de infecciones por año al mundo entero.

Afecta también, a los niños de menos de 5 años pero se presenta con mas fuerza en los bebes de menos de 6 meses, especialmente entre 1 y 2 meses de edad; provocando que terminen hospitalizados.

“Acabamos de demostrar, recientemente que la vacuna es aproximadamente 82% efectiva en prevenir la enfermedad en las vías respiratorias bajas de los bebes, señaló.

Ese estudio clínico fue la base por la cual Pfizer envió la solicitud a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) y a la Agencia de Medicamentos Europea (EMA).

Se espera que la FDA pueda aprobar la vacuna para finales de agosto en Estados Unidos, como en Europa; siendo un punto de partida para que muy pronto esté llegando a America Latina.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad