Por creciente súbita, 600 habitantes de San Joaquín no tienen agua
Alrededor de 30 familias del casco urbano tuvieron que evacuar
Bucaramanga
El jueves se presentó una creciente súbita sobre la quebrada Panamá en el municipio de San Joaquín, luego de las fuertes lluvias que se presentaron. La Alcaldía municipal, La Personería y la Policía Nacional tuvieron reacción inmediata y evacuaron de alrededor de 30 familias que residen en el casco urbano.
“No hubo lesionados ni heridos, las familias fueron reubicadas en la Casa Campesina y en la casa cural del municipio, sin embargo en una evaluación de afectaciones que se hizo muy temprano el día de hoy se encontraron averiaciones en puentes peatonales , fueron destrozados puentes vehiculares”, explicaba sobre la situación Fabián Vargas director de Gestión del Riesgo.
Nueve perros fueron encontrados en la finca donde vivían los pitbull que mataron al niño
Además un daño en la bocatoma tiene a este municipio sin agua potable, por lo cual más de 600 habitantes se encuentran afectados por esta situación, es por esto que llegará al municipio un carro tanque con capacidad de 10.000 litros para abastecer por estos días el municipio de San Joaquín.
Niña fue atacada por perro pitbull en Girón
“De igual forma, también un punto crítico, debido a la quebrada Santa Clara entre el municipio de Onzaga y San Joaquín, que nos dejó incomunicados en horas de la mañana y anoche estos dos municipios”, comentó Vargas.
Además Vargas, aseguró sobre estas lluvias que “el Ideam aperturó ese periodo de neutralidad y ese periodo de neutralidad trae en algunos sectores del departamento temperaturas altas, pero en otros de lluvias”.
Hizo el llamado a estar atentos a estos cambios de climas, por otra parte en algunos sectores del departamento sobre todo al sur se opera para este fin de semana un poco de lluvias, mientras que en el centro y occidente se espera tener un clima cálido.