La sorprendente historia real de Casablanca Records se cuenta en ‘Disco de oro’
El biopic escrito y dirigido por Timothy Scott Bogart, nos lleva a un viaje musical, con unas de las grandes bandas y solistas que hicieron historia y se convirtieron la banda sonora de nuestras vidas.
Se estrenó en salas de cine de todo el país la nueva cinta de Timothy Scott Bogart llamada ‘Disco de oro’ (Spinning Gold), el biopic musical y dramático sobre la vida de Neil Bogart, fundador de Casablanca Records, la compañía discográfica independiente más exitosa de todos los tiempos. Un fascinante viaje por la música que formó esta disquera con mucho esfuerzo. Esta protagonizado por Jeremy Jordan, Jaon Isaacs, Peyton List y Michelle Monaghan.
En ‘Disco de oro’ Neil Bogart cumplió el sueño de convertirse en el más exitoso y carismático promotor musical de su tiempo. Fue productor y fundador del sello disquero Casablanca Records, uno de los más importantes de la cultura pop de los años 70, que impulsó la carrera de artistas como Kiss, Donna Summer, The Village People, y Parliament Funkadelic, entre otros. A Bogart se le atribuye el descubrimiento y apoyo de algunas de las mayores estrellas de la música de esta década. Una historia espectacular, de una década musical incomparable.
Algunas de las estrellas musicales más populares de la actualidad interpretan a los íconos que los inspiraron y cantan sus canciones más populares en esta cinta ‘Disco de oro’, así, nos encontramos a Wiz Khalifa como George Clinton, Jason Derulo como Ron Isley de los Isley Brothers; la nominada al Grammy, Tayla Parx, como Donna Summer; Pink Sweats como Bill Withers, la multipremiada Ledisi, como Gladys Knight y Alex Gaskarth como Peter Criss. Y como invitados especiales Sam Harris como Paul Stanley y Casey Likes como Gene Simmons.
‘Disco de oro’ es producida por el ganador del Globo de Oro, Laurence Mark y Brad Bogart, la película captura los años 50 a los 70 y através de curiosas anécdotas, conocemos cómo se gestó la carrera de algunas de las más grandes leyendas musicales, cómo fue el encuentro de Neil con su amigo y socio Cecil Holmes; se reviven sus divertidas e innovadoras tácticas de promoción y se descubre el misterio tras la icónica canción ‘Love to Love You’ que lanzó a la fama a Donna Summer. Pero también se cuentan algunos oscuros y difíciles momentos. Una explosión creativa mezclada con fe, que se convirtió en declaración de amor a la música y definió a toda una generación.