Cataño sobre su lesión: “Esperamos estar lo más pronto posible para acompañar al grupo”
El volante antioqueño explicó cómo se presentó la jugada en la que se lastimó el tobillo.
Daniel Cataño, la gran baja de Millonarios para el inicio de los cuadrangulares finales tras la lesión que sufrió en el juego frente a La Equidad, aseguró estar a la expectativa de conocer la gravedad de su molestia y comentó que se trataría de un esgince de segundo grado.
“Estoy un poco adolorido, algo normal por el golpe. Estamos tranquilos porque salí un poco limitado después de la jugada, pero con el pasar de los minutos ya puedo caminar, dar algunos pasos. Esperar a mañana (jueves) que tenemos un examen temprano que va a decir si hay algo más grave a un esguince grado 2 que es el que estamos manejando ahora. Si no hay nada grave esperamos estar lo más pronto posible para acompañar al grupo en lo que se viene”, explicó al final del juego ante La Equidad.
De la acción donde se lesionó, contó: “Había cobrado un tiro de esquina y me cruzo para evitar que un jugador de Equidad recibiera solo, traté de llegar y corté ese balón. En el momento en que se va largo, yo lo que trato es intentar meter el balón en una especie de plancha y el rival también fue con todo y ahí se presenta la fricción e inmediatamente el dolor”.
Entretanto, sobre los rivales de Millonarios en el Grupo B, dijo: “Los 3 son grandes equipos. Boyacá Chicó hizo un excelente torneo, América ni hablar de lo que representa y el buen torneo que hizo también. Medellín a pesar de que tuvo altibajos, se clasificó en la última fecha y todos saben la mística que tiene este tipo de clasificaciones. Va a ser un grupo competitivo y complejo. Nos beneficia haber quedado con Chicó porque para nosotros va a ser un poquito más fácil subir esa altura que el caso de América y Medellín que les toca ir a Tunja. Por ese lado puede ser beneficioso para nosotros, pero en todo caso son rivales complejos y un grupo disputado y más que DIM está en torneo internacional también”.
Vea también
El volante antioqueño enfatizó que en esta instancia ningún equipo cuenta con ventaja, pues todos arracan desde ceros. “Acá arrancamos desde cero, nosotros tenemos la leve ventaja del punto invisible que tenemos, pero esto es prácticamente un torneo nuevo. Ese es el sistema que se ha implementado en nuestro torneo, entonces tenemos que entrar con las agarras afiladas porque se vienen muchos partidos para nosotros”.
Finalmente, haciendo un balance personal de su primera parte del campeonato, destacó: “contento porque para mí es satisfactorio después de tantas cosas que han pasado en lo personal, llegar a Millonarios fue importante. El semestre pasado no tuve la oportunidad de ser titular habitual y en este torneo he tenido la confianza y los minutos y he podido ayudar para que el equipo consiga algunos de los objetivos que nos hemos planteados. Es la impotencia de uno porque en lo más bonito que viene, que son las finales, un golpe de estos lo saca. Ahora es seguir trabajando, creer en el grupo que vamos a conseguir cosas buenas”.
Daniel Cataño ha disputado 19 partidos con Millonarios en lo corrido del 2023 entre Liga, Copa Libertadores y Copa Sudamericana, siendo un titular indiscutido y un hombre clave en el funcionamiento del equipo de Alberto Gamero.