6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Atentado en mina de Buriticá, Antioquia, dejó 2 muertos y 14 heridos

Hernando Graciano alcalde de Buriticá, Antioquia, señaló que se adelantará un consejo de seguridad para analizar la situación y los posibles actores.

Atentado en mina de Buriticá, Antioquia, dejó 2 muertos  y 14 heridos

Atentado en mina de Buriticá, Antioquia, dejó 2 muertos y 14 heridos

04:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1684408514_568_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia. Colprensa-Archivo

El pasado miércoles 17 de mayo, una mina de oro de la empresa Zijin Continental Gold, ubicada en el municipio de Buriticá (Antioquia) sufrió un atentado con cilindro bomba, que dejó el saldo de dos muertos y 14 heridos, entre ellos cuatro uniformados de la Policía.

Lea también:

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy, Hernando Graciano, alcalde de Buriticá, indicó que hay muchos intereses de personas y actores alrededor de este recurso mineral en la zona. En las próximas horas se llevará a cabo un consejo de seguridad para analizar toda la situación y los posibles actores.

De acuerdo con Graciano, desde algunos meses se han hecho informes, inclusive periodístico, donde se ha puesto en la mesa esta situación, por lo que han decidido articular esfuerzos con el Gobierno Nacional para adelantar medidas en la zona.

“El proyecto Buriticá es el proyecto minero más grande de Colombia en minería subterránea, esto trae unas connotaciones para el territorio”, señaló el alcalde.

Sobre los posibles autores del hecho, el alcalde manifestó que según los investigadores de inteligencia que han ingresado a estos túneles, se han evidenciado una clase de artefactos como unas pipetas de gas que se preparan de forma artesanal.

“Ayer al parecer fue uno de estos, en el año 2020 pasó algo simular pero no hubo vidas comprometidas. Hay muchos autores, donde existe minería informal y no autorizada van a estar defendiendo estas acciones que ya se conoce por parte de la ciudadanía para defender la forma de estos ingresos”, indicó el alcalde.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad