6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

ANM sobre explosión de mina en Cucunubá: “Ya había presentado problemas y siguió operando”

Según la Agencia Nacional de Minas, horas antes había ocurrido un accidente fatal, lo cual no impidió que siguieran operando las minas

ANM sobre explosión de mina en Cucunubá: “Ya había presentado problemas y siguió operando”

ANM sobre explosión de mina en Cucunubá: “Ya había presentado problemas y siguió operando”

03:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1682004700541/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Explosión en minas de Cucunubá | Cortesía Colprensa

En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio habló el director de la Agencia Nacional de Minería, Álvaro Pardo sobre los 11 trabajadores que quedaron atrapados en una mina de Cucunubá, Cundinamarca. Según el director, se produjo una explosión simultánea en tres minas.

Le puede interesar

Por otro lado, ya han sido rescatados 4 de los 11 mineros que se encontraban atrapados en las minas, quienes están siendo atendidos en el Hospital de Ubaté, mientras que los otros siete trabajadores se encuentran desaparecidos todavía.

De acuerdo a Pardo, ya se habían hecho advertencias de seguridad a las minas de Cucunubá. “Desde una visita en diciembre el grupo de fiscalización encontró serias irregularidades en materia de seguridad y se le notificó a las autoridades, entre ellas la Fiscalía y la Procuraduría” aseguró.

Pardo contó que la orden expedida por el grupo de fiscalización ordenaba el cierre y suspensión de algunas bocaminas. “Allí no podía haber ninguna actividad”, comentó. También reveló que ayer hubo un reporte que indicaba que un trabajador había sido atropellado y había fallecido dentro de una de las minas que explotó en la madrugada. “A nosotros nos genera curiosidad cómo es posible que continúen con actividades mineras en un lugar donde acaba de ocurrir un accidente fatal”, cuestionó.

El director de la Agencia Nacional de Minería asegura que ya están en el proceso de identificar las causas de la explosión, sin embargo, una de las hipótesis que más le convence es que la acumulación de gas metano provocó la explosión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad