Ciudades

Dos mineros informales heridos por manejo de explosivos en una mina de Buriticá

Según la gobernación, con apoyo de la multinacional Zijin Continental Gold, fueron trasladados a centros médicos.

Minas Buriticá- Archivo Caracol Radio

Antioquia

La gobernación de Antioquia reportó que dos mineros informales sufrieron graves heridas al manipular explosivos dentro del socavón de una mina del municipio de Buriticá, en el Occidente de Antioquia.

Las personas fueron socorridas por el cuerpo de emergencias de la multinacional Zijin Continental Gold y llevados a centros médicos donde se recuperan, aunque no se detalló la gravedad de las lesiones sufridas, se ha conocido hasta el momento que tienen quemaduras en sus cuerpos, entre otras lesiones. Al parecer, estas personas estaban trabajando en un socavón de manera ilegal.

lea también:

Detenido Suboficial del Ejército investigado por robar y vender fusiles a ilegales

EPM liquidará su prestadora de salud interna por que no es autosuficiente

“Habrían resultado gravemente heridos después de haber hecho manipulación irregular de explosivos en uno de los socavones ilegales que conducen de manera antitécnica a los túneles de la mina Buriticá”, dijo el secretario de Seguridad de Antioquia, Oswaldo Juan Zapata.

El funcionario rechazó tajantemente la práctica de la minería ilegal en el territorio y el resto del departamento e indicó que los ilegales tratan a los trabajadores como esclavos poniendo en riesgo sus vidas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad