6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

ICBF confirmó que niños desaparecidos están vivos y bajo cuidado de trabajadores comunitarios

La directora del ICBF, Astrid Cáceres, estuvo en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, hablando sobre la información que ha llegado a la entidad sobre los niños que estaban en la avioneta desaparecida en la selva.

ICBF confirmó que niños desaparecidos están vivos y bajo cuidado de trabajadores comunitarios

ICBF confirmó que niños desaparecidos están vivos y bajo cuidado de trabajadores comunitarios

09:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1684410025_388_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Foto: Getty Images.

Según información brindada por la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Astrid Cáceres, en 6AM de Caracol Radio, la entidad recibió una alerta por parte de sus equipos, ya que una fuente, más el acompañamiento psicosocial de la familia confirmó que los grupos de búsqueda habían identificado a los niños.

Le puede interesar

Sobre esto comentó: “Nosotros preparamos nuestros equipos e informamos a los equipos de Gobierno y está todo a la expectativa, el nivel de precisión que recibimos de los detalles nos da mucha ilusión y estamos esperando ese contacto porque la comunicación satelital se rompió y no han podido volver a contactarse con el grupo que se encontraba con ellos”.

Cáceres confirmó que el pasado miércoles en la mañana habló con la fuente que le brindó los detalles, junto con los aledaños de la zona, por lo cual la directora expresó su tranquilidad y la necesidad de poderse comunicar lo más rápido posible con este grupo para poder hacer la articulación con los organismos de rescate.

Sin embargo, aunque esta información la dieron el día de ayer, los grupos de búsqueda continuaron con sus operaciones en la noche del miércoles y madrugada de este jueves 18 de mayo.

La directora del ICBF explicó: “La búsqueda sigue porque no tenemos aún la foto y la vista de los niños. Estamos hablando de la selva, donde no es fácil la comunicación”.

Por otra parte, comentó sobre lo que sabe de la integridad de los menores: “La información que tengo es que están bien, con algunos rasguños, también nos dicen que tuvieron unos días muy complejos, pero que han sido niños que se han movido por el territorio. Hasta donde sabemos, eso es lo que nos tiene más motivados”.

Cáceres también aseguró que los niños se encuentra bajo el cuidado de trabajadores comunitarios de la zona, sin embargo, recalcó que lo único que falta es establecer la comunicación con los demás grupos para poder confirmar todo esto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad