Alberto Gamero: Si la lesión de Cataño es mi culpa porque lo puse, yo me echo la culpa
El técnico samario se refirió a la lesión del volante antioqueño y habló de los rivales de Millonarios en los cuadrangulares finales.
Alberto Gamero, director técnico de Millonarios, lamentó la lesión de Daniel Cataño, luego del último juego de la fase regular del campeonato y analizó el grupo que le correspondió a los azules en los cuadrangulares finales. El samario explicó por qué dispuso del volante antioqueño para este partido y asumió la responsabilidad de lo sucedido.
“Es que Cataño no jugó en Tunja, jugó hace ocho días, ¿Cuándo lo voy a poner a jugar?, nosotros teníamos presupuestado miércoles y no jugar el sábado, mucho menos en Tunja, ese era un presupuesto, evitar lesiones y por eso no fue ninguno, pero ya en ocho días podían jugar. Un jugador se lesiona hasta en un entrenamiento, eso no puede decirnos nada y más de un tobillo. Si a mí me dicen que fue de una molestia muscular o porque lo llevamos aquí, yo me estaría lamentando, pero Cataño hace ocho días no juega y lo de hoy fue prácticamente de tobillo, eso le pasa a cualquier jugador, en un entrenamiento, hasta jugando en el patio de la casa uno se dobla un tobillo y eso le pasó a Cataño”, comentó respecto a la lesión del volante paisa, un esguince que no le permitirá llegar el sábado ante el Medellín.
El samario añadió: “estamos tranquilos, en el fútbol existe todo, a nosotros lo que menos se nos viene a la cabeza es eso. Vamos a mirar el fin de semana, vamos a ver para el día martes y noostros tenemos que mirar de aquí en adelante. Son jugadores importantes para el equipo y viene en un buen momento, vamos a ver qué dictamente nos da el médico, pero nosotros estamos tranquilos, estamos tranquilos por lo que hicimos y por el once inicial que pusimos, porque ese era el presupuesto que teníamos y me parece que salió bien”.
Gamero asumió la culpa de lo sucedido: “si yo tengo la culpa de lo que pasó hoy, me la hecho, no hay ningún problema. Si hubiera pasado eso en Tunja, la misma pregunta me la hacen hoy, yo no soy adivino y la planificación de nosotros fue la que te comenté. Jugamos un partido durísimo el miércoles contra Alianza, para jugar dos días después en Tunja, cuando ya estaba clasificado, yo veía que el equipo podía recuperar mejor y hoy el equipo estaba totalmente recuperado, que es lo que nosotros queremos”.
“Yo repito, si la lesión de Cataño es culpa del profesor Gamero porque lo puso, yo me echo la culpa, porque yo no soy adivino, pudo ser Cataño, cualquiera pudo ser. (Álvaro) Montero se me lesiona en un calentamiento; (Omar) Bertel se me lesiona un día antes del partido para jugar contra America de Mineiro. Uno no puede decir esto va a salir así. Nosotros tratamos de buscar los minutos que ellos tienen, los partidos que ellos tienen, todo eso lo llevamos en nuestro archivo. Equidad es un equipo fuerte, pero un buen rival para nosotros medir nuestra temperatura, un buen rival para nosotros venir aquí con nuestro estadio. Me parece que las cosas que hicimos estaban acorde a lo que nosotros estábamos presupuestado”, añadió respecto la planificación.
Vea también
Finalmente, concluyó: “desafortunadamente un jugador como Cataño se nos lesiona, ojalá que no sea para largo, pero entiendan que en el fútbol cualquier cosa puede pasar y un jugador se peude lesionar en un entrenamiento. Ojalá que las cosas nos salgan como nosotros estamos pensando y que el equipo esté recuperado para lo que viene. Lo que viene es duro y nosotros por mucho que busquemos dar recuperación al jugador vamos a tener un desgaste grande. Es tratar que ellos recuperen y se concienticen que nosotros estamos peleando cosas importantes. En Colombia, como dice uno a veces, clasificar a un torneo internacional parece que fuera un pecado, un castigo y nosotros estamos hoy con eso”.
Entretanto, de la seguidilla de partidos que se le vienen a Millonarios, dijo: “lo bueno que le digo yo a ellos es que si estamos en esa circunstancia es porque estamos haciendo las cosas bien, porque si estuviéramos eliminados en la Copa Sudamericana, ya pondríamos el equipo acá completo, pero en las dos estamos vivos. Vamos a tratar”.
Su opinión del Grupo B
“Un grupo bueno, para uno ir a una final hay que ganarle al que se le presente. Medellín entró en la última fecha, América de Cali viene cabalgando y haciendo buenas presentaciones, Chicó hizo lo mismo, creo que es el único equipo que estuvo dentro de los clasificados en las 20 fechas. Sin embargo, Chicó y América no tienen evento internacional y ahí podríamos tener una desventaja”.