Cómo Hacer

Colombia Mayor 2023: Conozca cómo acceder al pago a domicilio

Las personas mayores de 90 años y los beneficiarios con movilidad reducida podrán recibir los pagos a domicilio.

El Distrito cuenta con más de 27.000 beneficiarios del programa Colombia Mayor

El Distrito cuenta con más de 27.000 beneficiarios del programa Colombia Mayor(Alcaldía de Cartagena)

Colombia Mayor es un subsidio que hace parte del Programa de Protección Social y ayuda a los adultos mayores que no cuentan con una pensión y que viven en condición de pobreza. Para estas ayudas, el Gobierno nacional unificó el valor del subsidio mensual del monto a pagar en 80.000 pesos colombianos para todas las personas a nivel nacional.

Para este año, el Departamento de Prosperidad Social anunció que las personas mayores de 90 años pueden recibir los pagos a domicilio, siempre y cuando lo acepten. Además, los beneficiarios con movilidad reducida también podrán recibir la transferencia a domicilio.

Con una cita previa, el operador de pago coordina la entrega del incentivo. SuperGIROS se contactará con el beneficiario y coordinará la entrega del incentivo.

¿Cómo acceder al pago a domicilio de Colombia Mayor?

Para recibir este recurso no hace falta comprar ningún producto en el punto de pago, solo deben estar atentos a que algún funcionario de SuperGiros se contacte para pedir que acepte el envío a domicilio.

Si esto último no ha sucedido, el familiar o cuidador del beneficiario, puede acercarse hasta la alcaldía de la ciudad o municipio para hacer la solicitud, con copia de historia clínica del adulto mayor, a través de un enlace del programa (personal capacitado para estos trámites que no te generan ningún costo).

¿Qué necesita par inscribirse a este subsidio?

Para inscribirse el adulto debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser colombiano.
  • Haber residido durante los últimos diez (10) años en el territorio nacional.
  • Tener mínimo tres años menos de la edad que se requiere para pensionarse por vejez (Actualmente 54 años para mujeres y 59 para hombres).
  • Carecer de rentas o ingresos suficientes para subsistir. De acuerdo con SISBÉN IV, se toman todos los niveles de los grupos A y B y C hasta el subgrupo C1.

Para más información el adulto mayor puede dirigirse a la Oficina del Adulto Mayor en la Alcaldía de su municipio o solicitar la información a través de los canales de participación ciudadana definidos por Prosperidad Social. https://prosperidadsocial.gov.co/colombia-mayor/

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad