Política

Gobierno suspende inscripciones al programa Renta ciudadana

La decisión se tomó para evitar que los programas de la entidad sean utilizados para realizar proselitismo de cara a las elecciones de octubre.

Imagen de archivo - Colprensa

Imagen de archivo - Colprensa

Colombia

A pocos meses de las elecciones territoriales, el departamento de Prosperidad Social informó que ha recibido múltiples alertas sobre el posible manejo inadecuado de las inscripciones del programa de ‘Renta Ciudadana’ por personas que intentan ganar réditos políticos de cara a este proceso electoral en el pais.

Lea también:

Para evitar que los programas de la entidad sean utilizados para realizar proselitismo, el Gobierno anunció que se suspenderá temporalmente el proceso de inscripciones del programa ‘Tránsito a Renta Ciudadana’.

La entidad aseguró que redoblara esfuerzos para “posicionar la imagen de Prosperidad Social en todo el país, para evitar que inescrupulosos engañen a la ciudadanía”.

El Gobierno pondrá en conocimiento de las autoridades competentes las alertas recibidas y situaciones que, a juicio de la entidad, representan un riesgo y recuerda que los trámites ante Prosperidad Social no tienen costo y no están asociados a ningún partido o movimiento político, para evitar el posible condicionamiento del voto de participantes de los programas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad