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Ventas del comercio empeoraron en abril y es el peor resultado en 26 meses

La situación fue especialmente crítica para sectores como vehículos, repuestos, llantas, motos y muebles entre otros

Autoridades realizan la vigilancia en establecimientos de comercio, centros comerciales y en lugares de alta aglomeración de personas.

Autoridades realizan la vigilancia en establecimientos de comercio, centros comerciales y en lugares de alta aglomeración de personas.

La inflación, las altas de interés y el precio del dólar comenzaron a pasar cuenta de cobro a los comerciantes del país que en el mes de abril reportaron un empeoramiento en sus ventas, reveló el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, quien manifestó que este resultado es el peor en los últimos 26 meses.

Reveló que para un 81% de los comerciantes del país sus ventas fueron inferiores o iguales a las registradas en abril del año anterior y confirmó que el comercio registró durante el pasado mes de abril, el peor resultado de los últimos 26 meses.

La situación fue especialmente crítica para sectores como vehículos, repuestos, llantas, motos, muebles, electrodomésticos, materiales de construcción, confecciones y artículos para la remodelación del hogar.

El panorama se tornó aún más difícil en las ciudades turísticas de la Costa Caribe y en el Eje Cafetero debido a que el flujo de visitantes en la Semana Santa estuvo por debajo de las expectativas.

De acuerdo con los resultados de la encuesta para un 81% de los comerciantes del país sus ventas fueron iguales o inferiores a las registradas en abril del año anterior. Solo un 19% reportó aumento. De igual manera, las expectativas empresariales no presentan el mejor panorama para lo que queda del año.

“Estas cifras realmente son preocupantes, se empieza a sentir de manera más fuerte la inflación, las altas tasas de interés, el precio del dólar y el impacto de la reforma tributaria. Adicionalmente la incertidumbre de lo que pasará con las otras reformas, especialmente la laboral que traerá más costos para los empresarios, mantiene en vilo a los colombianos en general, que en principio frenan sus consumos. Por otro lado, los recientes anuncios sobre nuevos aranceles y la sombra de un posible control de precios desincentiva adicionalmente la inversión”, afirmó Jaime Alberto Cabal, presidente de FENALCO.

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