¿Cómo lograr el delineado perfecto? Aplique estos sencillos consejos
El delineado de los ojos es uno de los maquillajes más clásicos pero más complejos debido a la precisión que necesita
El delineador de ojos es el infaltable de los utencilios del maquillaje ya que resalta los ojos y ayuda a elevar la mirada, logrando ojos más grandes y despiertos con la aplicación correcta.
Le puede gustar
Quizás una de los delineados más clásicos es el ‘Cat eye’ (Mirada de gato), que no solo llama la atención por la impactante mirada que genera sino por ser muy usada en la década de los 40, 50 y 60. En el 2010 volvió para quedarse como uno de los delineados más usados por varias celebridades como Kylie Jenner, Taylor Swift y Katy Perry.
Sin embargo, y a pesar de que se ha vuelto tan popular, a muchas personas les cuesta realizar esta técnica de maquillaje porque requiere de gran habilidad de precisión en la mano, y porque fácilmente puede quedar dispar, haciendo que los ojos se vean asimétricos, lo que es indeseable en el maquillaje.
Por esto, le traemos estos sencillos consejos que usted puede aplicar para que el delineado le quede recto y adecuado con su mirada.
- Busque un delineador con el que mejor se sienta. Puede resultar obvio, pero la pluma del delineador varía de un producto a otro. En el mercado se pueden encontrar plumones, pincel o en lápiz. Trate de probar con cuál de estos logra mayor comodidad para maquillarse.
- Practique con paciencia. Intente, un día que tenga que quedarse en casa, hacerse el delineado. Puede borrar y rehacer el delineado cuantas veces sea necesario.
- Apoye el codo en una superficie estable. Muchas veces la precisión de la mano falla al no tener el brazo lo suficientemente sostenido. Como usualmente el maquillaje se realiza en un tocador o en el baño, intente apoyar el codo sobre la mesa y proceda a hacer la línea en el parpado superior del ojo, esto brindará un mayor soporte y por lo tanto aumentará la precisión en su mano, logrando líneas más rectas y delgadas.
- No cierre el ojo que está delineando. Una de las imágenes más comunes en comerciales de maquillaje es el de una mujer cerrando un ojo y estirándolo con la mano para realizar la icónica linea, sin embargo esto puede entorpecer el resultado final. De hecho, lo más recomendable por artistas del maquillaje es sostener el ojo abierto y hacer una línea que vaya desde la esquina desde la comisura del parpado movil hacia afuera, de esta manera ya tiene una guía para continuar con el delineado.
Luego proceda a hacer la conexión hasta una cuarta parte del parpado movil, entre más adentro del ojo vaya la línea más dramático puede quedar su delineado. Es importante recordar que esta conexión también debe hacerla con los ojos abiertos, sosteniendo la mirada de forma relajada para ir verificando el resultado que usted quiera lograr.
Teniendo esa guía ya puede cerrar el ojo que está delineando para completar el delineado.