Trabajadores de Viva Air se pronuncian ante la incertidumbre laboral con la aerolínea
La decisión de Avianca de terminar su integración con Viva Air ha dejado a miles de empleados directos e indirectos sin trabajo

Solo cuatro vuelos de Viva Air operaban en el aeropuerto El Edén de Armenia
Los trabajadores de Viva Air han sido impactados por la decisión de Avianca de poner fin a su integración con la aerolínea, dejando a miles de empleados directos e indirectos sin trabajo a partir de este fin de semana. Por esos motivos, Carlos Roncancio, representante de los trabajadores aerolínea ha anunciado que solicitarán al gobierno una renta básica y tomarán medidas contra la Aeronáutica Civil.
Entre las críticas, Viva Air manifestó que los condicionamientos impuestos por parte de la Aerocivil, no era posible cumplirlos, ni ser rentables manteniendo el modelo de bajo costo. Además, señalaron que el tiempo en el que tomaron las decisiones desde que entro en estado de insolvencia afectó la posibilidad de cualquier integración.
Aunque Avianca ha manifestado su interés en integrar a algunos trabajadores afectados, no se ha especificado una fecha para solucionar la situación. Según Roncancio, Avianca ha sido la única aerolínea que ha expresado públicamente su voluntad de contratar a estos trabajadores con garantías. Sin embargo, se necesitará un análisis y una maduración en el tema para establecer qué tipo de trabajadores requerirá la aerolínea.
El sábado pasado, cuando se dio a conocer la decisión de Avianca, Viva Air envió un comunicado interno a los trabajadores en el que resaltó que la empresa ya no es viable para su funcionamiento.



