Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Manejo de la diabetes y la tiroides

“Educar al paciente de la enfermedad, explicarle para que comprenda la parte anímica y psicológica que trae la afección”. María Grazia Girone

SANAMENTE 11 DE MAYO

SANAMENTE 11 DE MAYO

00:00:0047:34
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Para conocer el origen de la diabetes, es importante abordar el órgano del páncreas que está compuesto por dos glándulas: exocrina y endocrina. La exocrina es la encargada de la digestión de los alimentos y la endocrina es la parte hormonal donde el papel importante lo juega la insulina. La insulina es la hormona que interviene en el metabolismo de los azúcares o carbohidratos, y es la que permite que la glucosa ingrese a los tejidos.

Por lo tanto, si el páncreas funciona correctamente va a tener una insulina que se va a estar movilizando cada vez que se consuma un alimento, pero si el páncreas presenta alguna dificultad, va a haber un exceso o déficit de insulina y en ese momento se desarrolla la diabetes.

De acuerdo a esto, es importante realizar la medición de la glicemia para validar la cantidad de azúcar o glucosa en la sangre, es un examen que preferiblemente se realiza en ayunas para el diagnóstico de una diabetes. Cada valor representa el grado en el que se encuentra el paciente: la glicemia normal de una persona se encuentra en 100 mg, si la persona se encuentra con una glicemia entre 101 mg y 125 mg se considera prediabetes y es importante empezar consulta con un especialista, pero si la glicemia excede de los 126 mg ya se trata de diabetes.

El pasado 11 de mayo estuvo María Grazia Girone, Endocrinóloga y coaching en enfermedades metabólicas, conversando de la diabetes y la tiroides. También nos acompañó José Manuel Santacruz, médico Psiquiatra General y de Enlace, hablando de las enfermedades cardiovasculares y el dolor nociplástico.

Escucha el programa completo aquí.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir