Sindicato de la Piedecuestana denuncia presuntas irregularidades en la entidad
Pidieron a los entes de control ponerle la lupa al manejo de los recursos.
Piedecuesta
En las últimas horas miembros de uno de los sindicatos de trabajadores de la Piedecuestana de Servicios denunciaron una serie de presuntas irregularidades al interior de esta entidad.
Lina Muñoz, presidente de SintraEmsdes, señaló que “hemos puesto en conocimiento de los diferentes entes de control posibles irregulares que se presentan al interior de la empresa, en este caso nos llama mucho la atención la manera indiscriminada en que la empresa viene manejando los recursos de los piedecuestanos”.
Estos son los tres municipios más calurosos de Santander: fritan huevos en el pavimento
Inicialmente, Muñoz habló sobre el manejo que se le ha dado a los recursos de la planta de tratamiento de aguas residuales El Santuario, el mantenimiento de vehículos, “la contratación excesiva que se viene presentando tanto en CPS como personal tercerizado y ponemos en conocimiento las irregularidades frente al tema de la escogencia de los contratistas que al parecer son escogidos de manera amañada por la gerencia y el comité evaluador”.
El viernes 12 de mayo vence plazo para inscribirse para las pruebas Saber 11
Indicó que como la empresa maneja un manual de contratación privado se le permite “manipular estas adjudicaciones de contratos” y señaló que estas presuntas irregularidades las vienen denunciando desde hace varios años y este años más pues al ser electoral “se presta para que estos recursos públicos los puedan sacar beneficiar campañas políticas”.
Recompensa por asesinos de vigilante en una bomba de gasolina
Desde este sindicato también denunciaron que se estarían otorgando algunos beneficios a miembros de otros sindicato que hay en la entidad, dice Muñoz que “sabemos que la semana pasada se otorgaron algunos beneficios que obviamente no quedaron registrados en la contratación que se hizo, es algo como una contratación fachada”.
El concejal de este municipio, Wilson González, en reiteradas ocasiones ha venido realizando control político a esta entidad y señaló que “la piedecuestana en estos tres años ha tenido un abandono total en muchas de las cosas”.
“En este momento la Piedecuestana no tiene vehículos compactadores y están contratando con volquetas, producto de esto tienen que hacer jornadas de trabajo más largas pero el problema más grave es el ambiental porque todos esos lixiviados van directamente a la calle de los piedecuestanos, pasan esas oleadas de malos olores y la Piedecuestana se ha desentendido de esto”, agregó el concejal.
También se refirió al contrato para el mantenimiento de los vehículos e indicó que “los carros están sin espejos retrovisores, tienen muchos problemas mecánicos y ahí aprovechan para hacer unos contratos presuntamente con algunas entidades”.
“Toda la culpa recae sobre esta gerencia y este gerente que es Gabriel Abril, lamentablemente nos vemos en unos problemas de ciudad por falta de planeación, lógica, hay una falta de todo y siempre que llueve nos toca salir a recoger agua porque nos quedamos sin agua”, agregó el corporado González.
Señaló el concejal que hay varias presuntas inconciencias en el gobierno, sobre todo en temas del contrato de químicos, de la Ptar, “la plata no se está gastando en lo que se debe”, y agregó que las autoridades de control deberían ponerle la lupa a estos contratos.
Aunque intentamos comunicarnos con el gerente de la Piedecuestana de Servicios, Gabriel Abril, no tuvimos ninguna respuesta.